www.cronicamadrid.com
94.000 firmas piden una vivienda social para una madre desahuciada con seis hijos

94.000 firmas piden una vivienda social para una madre desahuciada con seis hijos

jueves 26 de julio de 2018, 11:29h
La iniciativa solicita tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid un estudio "pormenorizado" del caso y que Viviana y sus seis hijos --cinco de ellos menores-- puedan conseguir una vivienda en "régimen de alquiler social" en la que poder vivir

Viviana López, una vecina de Carabanchel que fue desahuciada junto a sus seis hijos en junio, entregará este jueves en la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid 94.000 firmas para pedir una vivienda social para su familia.

Según ha informado la plataforma de peticiones Change.org en un comunicado, la iniciativa solicita tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid un estudio "pormenorizado" del caso y que Viviana y sus seis hijos --cinco de ellos menores-- puedan conseguir una vivienda en "régimen de alquiler social" en la que poder vivir.

La Red de Solidaridad Popular Latina Carabanchel ha recogido los miles de firmas a través de la mencionada plataforma. En concreto, la entrega de firmas tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

La Red ha manifestado que "ningún menor puede quedarse en la calle". "Necesitan un domicilio para su escolarización así como tener un entorno social seguro, de ninguna manera la solución puede ser un albergue municipal y por eso en estos momentos la única alternativa que baraja Viviana y su entorno es un alquiler social para la familia para poder empezar una vida de una manera digna", han indicado desde la plataforma.

Según informa la plataforma, el desahucio se produjo el pasado 25 de junio. En el dispositivo participaron más de 30 policías, dos cerrajeros, seis funcionarios del SAMUR, tres abogados, dos procuradores y tres funcionarios del Juzgado.

Del mismo modo, Change.org ha afirmado que "su historia es especialmente dolorosa" ya que fueron abandonados por su padre, que les dejó "sin ningún tipo de ayuda económica o pensión". Además, han explicado que aunque ella ha pagado el alquiler los cinco años que ha vivido allí, el propietario de la vivienda estaba endeudado con una entidad bancaria y por ello se produjo el desahucio.

Desde la Red entienden que aunque el problema no lo ha creado ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento, "ambas instituciones y sus gobiernos están obligados a dar soporte social a las familias que pasan por esta situación sin abandonarlas a su suerte".

Viviana ya ha solicitado a la empresa municipal de vivienda y al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) una vivienda social pero "aunque les dicen que tienen buena puntuación, hasta octubre no se anuncia quién tiene posibilidad de acceder y hasta diciembre no se darán las llaves".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios