www.cronicamadrid.com
Almeida acusa de 'negligencia' a Ahora Madird por los problemas de acceso del Mad Cool

Almeida acusa de "negligencia" a Ahora Madird por los problemas de acceso del Mad Cool

viernes 13 de julio de 2018, 12:18h
El portavoz de los populares asegura que el Consistorio es "incapaz" de gestionar los grandes eventos que acoge la ciudad. Además, el Consistorio también tiene un problema con la Policía Municipal con una presencia "insuficiente" de efectivos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado de "negligencia" al equipo de Gobierno municipal por los problemas de acceso al festival de música Mad Cool que se registraron ayer y asegura que el Consistorio es "incapaz" de gestionar los grandes eventos que acoge la ciudad.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y por los problemas de acceso que tuvieron lugar ayer durante la primera jornada del festival.

Al respeto, Martínez-Almeida ha indicado que en estas dificultades de entrada al evento tiene parte de responsabilidad la organización del festival pero también el Consistorio, que "no ha estado a la altura de las circunstancias".

Frente a ello y pese que el Ayuntamiento lo solicitó "a última hora", el edil popular ha subrayado que la Comunidad de Madrid cumplió con su parte de cara a facilitar la movilidad de los 80.000 asistentes previstos con la apertura 24 horas de la línea 8 de Metro.

A su juicio, el Consistorio también tiene un problema con la Policía Municipal con una presencia ayer "insuficiente" de efectivos y ha asegurado que hay agentes que tuvieron que doblar turnos, aparte de sufrir problemas al no disponer de agua o comida durante todas las horas que estuvieron desplegados.

Por ello, cree que el Ayuntamiento es "incapaz" de garantizar la movilidad e incluso la seguridad de los grandes eventos, para reprochar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al delegado de Seguridad, Javier Barbero, que "no estén a la altura" de la responsabilidad de sus cargos.

"Hasta cuándo se van a permitir estos problemas en los grandes eventos que se pueden agudizar con este ayuntamiento negligente", ha manifestado.

EL AYUNTAMIENTO HABLA DE "NORMALIDAD" DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este viernes que la jornada de ayer, cuando tuvo lugar la inauguración del Mad Cool y los asistentes se quejaron del colapso y la mala organización a la entrada, se desarrolló "con normalidad" tanto desde el punto de vista policial como de seguridad.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se detectaron "incidencias de aglomeraciones de personas en los tornos de la entrada", donde había que cambiar la entrada por la pulsera que llevan los asistentes, un extremo que desde el Ayuntamiento entienen que debe pronunciarse la organización, porque es su "responsabilidad".

"La entrada y los accesos son competencia de la organización, no de la Policía Municipal o el Ayuntamiento, en ningún caso", han destacado, para añadir que se produjo algo de atasco por la asistencia de los vehículos individuales.

También han añadido que no hubo "incidencias destacadas" por parte de Samur-Protección Civil, que en situaciones y eventos como este siempre acuden en preventivo.

Asistentes que ayer se quejaban en las redes sociales de varias horas de espera para acceder al recinto explicaron que el problema principal se generó en los tornos, donde, al parecer, falló el sistema de control tras caerse la red.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios