www.cronicamadrid.com
Ciudad Lineal homenajeará a Couso y Anguita Parrado con una zona verde con sus nombres

Ciudad Lineal homenajeará a Couso y Anguita Parrado con una zona verde con sus nombres

martes 10 de julio de 2018, 10:40h
José Couso murió el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak) asesinado por fuego abierto por el ejército estadounidense, mientras que Julio Anguita Parrado, el corresponsal de guerra hijo del histórico dirigente de IU del mismo nombre, murió un día antes que Couso también en Bagdad

La Junta Municipal de Ciudad Lineal, con Yolanda Rodríguez al frente, propondrá en el Pleno que celebrará el martes que se homenajee al cámara José Couso Permuy y al corresponsal de guerra Julio Anguita Parrado dando sus nombres a una zona verde en este momento sin denominación.

La zona verde está ubicada entre las calles Doctor Cirajas, José Arcones Gil y Travesía Vázquez de Mella. De salir adelante la proposición, la trasladarán al área de Medio Ambiente y Movilidad para su elevación a la Junta de Gobierno según la ordenanza de la Denominación y Rotulación de Vías.

José Couso murió el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak) asesinado por fuego abierto por el ejército estadounidense cuando dispararon con un carro de combate contra el Hotel Palestine.

Julio Anguita Parrado, el corresponsal de guerra hijo del histórico dirigente de IU del mismo nombre, murió un día antes que Couso también en Bagdad. Fue alcanzado por un cohete iraquí lanzado contra la Segunda Brigada de la Tercera División de Infantería estadounidense, con la que viajaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios