www.cronicamadrid.com
Arranca la 1ª Escuela de Verano sobre economía social y diversidad sexual en Puente de Vallecas

Arranca la 1ª Escuela de Verano sobre economía social y diversidad sexual en Puente de Vallecas

lunes 09 de julio de 2018, 11:20h
El Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas han puesto en marcha esta iniciativa que se prolongará del 9 al 12 de julio

El Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas ponen en marcha del 9 al 12 de julio la primera Escuela de Verano, un programa de sesiones sobre economía social, diversidad sexual, extranjería y vivienda, ha informado la Federación en un comunicado.

Aunque abierta a la participación del vecindario, la iniciativa está dirigida en primer lugar a profesionales del tercer sector. Las clases se desarrollarán en el local de la asociación, que se encuentra en el número 32 de la calle Sierra Carbonera, en horario de 10 a 13 horas.

"Dentro de la realidad que vive Vallecas, en un mundo en constante cambio y evolución, creemos necesario actualizar conocimientos en determinadas materias que nos permitan a los profesionales ofrecer respuestas con mayor calidad", sostiene una de las impulsoras de la escuela, la dinamizadora vecinal de la FRAVM Marimar Amoedo.

El lunes 9 la Escuela de Verano arrancará con una sesión sobre economía social y solidaria, mientras que el martes 10 se centrará en cuestiones relativas a la diversidad sexual (aproximación a la realidad LGTBIQ+ y a conceptos como binario, cisgénero, queer, género fluido, etc.).

El miércoles 11, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) impartirá una clase sobre extranjería: Ley de extranjería, bases legales, situaciones de las personas migrantes, regularización, empleo y personas sin papeles... El último día, jueves 12 de julio, la Escuela organizará una sesión sobre la Ley de Propiedad Horizontal y los derechos y deberes de las personas residentes.

La inscripción a la Escuela es gratuita y puede hacerse a través de la dirección electrónica [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios