www.cronicamadrid.com
Acampada feminista en Sol contra el sistema 'cisheteropatriacal'

Acampada feminista en Sol contra el sistema "cisheteropatriacal"

martes 26 de junio de 2018, 11:48h
Bajo el nombre #AcampadaFeministaSol se está produciendo esta acampada después que la Audiencia de Navarra concediese la libertad provisional a los miembros de 'La Manada' y las posteriores movimientos sociales en contra de esta decisión judicial

Más de una docena de personas están realizando una Acampada Feminista en la Puerta del Sol desde este viernes para protestar contra el sistema "cisheteropatriacal" que "oprime" y para realizar un manifiesto donde se plasmen sus reivindicaciones feministas.

A través de redes sociales, los hombres y mujeres que allí se encuentran han realizado un llamamiento para que la gente se una con la intención de "parar y reparar el discurso hegemónico dentro del feminismo blanco burgués".

Bajo el nombre #AcampadaFeministaSol se está produciendo esta acampada después que la Audiencia de Navarra concediese la libertad provisional a los miembros de 'La Manada' y las posteriores movimientos sociales en contra de esta decisión judicial.

"Un grupo de personas hartas de este sistema cisheteropatriarcal que nos oprime a todos decidimos que nos quedábamos en Sol", han explicado en un comunicado. La intención es protestar y buscar una unión para "crear el manifiesto juntos".

En concreto, la organización ha realizado un llamamiento a "todas las personas afrodescendientes, transfeministas, ecofeministas y feministas con un enfoque transversal". "Partiendo de situaciones de privilegio diferentes, hacemos un llamamiento a todas la voces silenciadas en con el fin de articular luchas y crear un espacio plural y diverso de aprendizaje común", expresa el texto.

"Nos queremos vivas y libres. Estamos aquí para visibilizar desde la sororidad, lo que este Estado cisheteropatrialcal, racista, capacitista, especista y capitalista trata de invisibilizar a diario", han manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios