www.cronicamadrid.com
Los patinadores se manifiestan frente al Ayuntamiento para pedir espaciós seguros

Los patinadores se manifiestan frente al Ayuntamiento para pedir espaciós seguros

viernes 22 de junio de 2018, 11:18h
Demandan una ordenanza "justa" que habilite al patinaje como alternativa de movilidad, con "más y mejores carriles bici" por los que puedan desplazarse "con seguridad" y con opción al desplazamiento por la calzada o ciclocarriles

La Asociación de Patinadores de Madrid ha convocado una manifestación este viernes frente al Ayuntamiento de Madrid para reivindicar espacios seguros con una ordenanza "justa" que habilite al patinaje como alternativa de movilidad.

Según ha informado la asociación en un comunicado, a las 21.15 tendrá lugar la lectura de un manifiesto frente al Consistorio y a las 21.30 será cuando comience la marcha reivindicativa sobre patines por las calles de la ciudad.

En la pancarta de cabecera se leerá el mensaje 'Por un Madrid Patinable', porque consideran que "un Madrid más patinable implica una ciudad más amable, más sostenible, con una ordenanza justa que habilite al patinaje como alternativa de movilidad".

A su vez, solicitan espacios más seguros, con "más y mejores carriles bici" por los que puedan desplazarse "con seguridad" y con opción al desplazamiento por la calzada o ciclocarriles.

Además, reivindican el espacio público para realizar la Madrid Friday Night Skate, que consiste en un paseo nocturno sobre patines, mensual, por las calles de la ciudad, al igual que se realiza en otras ciudades de España y de Europa, "como una opción de ocio saludable, social y colectiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios