www.cronicamadrid.com
Podemos denuncia agua no potable en la residencia de mayores de Villaviciosa

Podemos denuncia agua no potable en la residencia de mayores de Villaviciosa

jueves 21 de junio de 2018, 12:58h
Según la formación morada, "determinados grifos llevan más de dos años clausurados, así como duchas. En su día se detectó una bacteria contaminante y el agua no es potable. Un residencia sin agua potable no es admisible". El Gobierno regional acusa a Podemos de soltar "medias verdades"

El diputado de Podemos en la Asamblea Raúl Camargo ha denunciado este jueves que en la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón, entre otras deficiencias, el agua "no es potable" y el Gobierno regional le ha acusado de soltar "medias verdades".

"Determinados grifos llevan más de dos años clausurados, así como duchas. En su día se detectó una bacteria contaminante y el agua no es potable. Un residencia sin agua potable no es admisible", ha criticado en la sesión de control, en el Pleno de la Cámara regional, el parlamentario de Podemos.

Asimismo, ha afeado que no se haya firmado el convenio de cesión con el Ayuntamiento de la localidad, por lo que el centro se encuentra "en una situación ilegal", así como que el centro tenga "graves problemas en las infraestructuras en sus instalaciones".

También ha expuesto que "la cafetería está sujeta con puntales, existen daños en los tejados que generan goteras, el comedor del centro de día está cerrado por derrumbe como el salón de actos y el teatro" así como que "hasta la capilla estuvo dos años apuntalada".

Asimismo, ha sostenido que hay también goteras donde se guardan los medicamentos, olor a humedad y el aire acondicionado averiado. "Es urgente que se ponga remedio a la situación, en esta y en otras residencias que tiene francamente desatendidas", ha dicho.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha hecho hincapié en que Camargo está vertiendo acusaciones "muy graves, absolutamente infundadas", dado que en el centro se ha realizado un esfuerzo estructural que ya está concluido.

Además, ha asegurado que el agua es "absolutamente potable" como demuestran los resultados de las pruebas realizadas en el mes de mayo así como también ha defendido que los ratios de la plantilla es superior a lo establecido. "En el centro se desarrolla una atención que cumple con altos estándares de calidad", ha indicado, al tiempo en el que ha incidido en "las numerosas inspecciones" que lo constatan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios