www.cronicamadrid.com
El servicio de atención municipal del 010-Línea Madrid mantiene la huelga indefinida

El servicio de atención municipal del 010-Línea Madrid mantiene la huelga indefinida

lunes 18 de junio de 2018, 11:28h
Según CC.OO, ""e ha solicitado una mesa de negociación y la respuesta de la empresa ha sido un rotundo no, además alegan inviabilidad económica para equiparar salarios y reconocer cualquier plus de disponibilidad en la plantilla"

El servicio de atención municipal 010-Línea Madrid mantendrá la huelga indefinida, después de que la empresa adjudicataria haya rechazado la creación de una mesa de negociación para abordar las reivindicaciones sindicales, ha informado este lunes CCOO en un comunicado.

Asimismo, la organización sindical ha anunciado que "se llevarán a cabo movilizaciones en próximas fechas, que se endurecerán de cara a las fechas clave de atención en este servicio municipal".

Según CCOO, en la reunión que mantuvieron la adjudicataria, Ferrovial Servicios, y la representación sindical "no se llegó a ningún acuerdo sobre el conflicto laboral que ha llevado a la huelga".

"Se ha solicitado una mesa de negociación y la respuesta de la empresa ha sido un rotundo no, trasladando que está cumpliendo con el pliego y sus cláusulas sociales tal y como le exige el Ayuntamiento de Madrid, y que en cuanto a las principales reivindicaciones sindicales alegan inviabilidad económica para equiparar salarios y reconocer cualquier plus de disponibilidad en la plantilla", ha explicado CCOO.

Asimismo, ha señalado que, según la representación de la empresa, el coste de esa equiparación salarial supondría un desembolso anual de 800.000 euros para una plantilla de 460 trabajadores.

CCOO ha exigido que "demuestren dicha inviabilidad con datos económicos y así conocer los costes y beneficios de este servicio para la adjudicataria", pero, según ha indicado, la empresa "se ha negado por enésima vez a facilitarlos".

Por otro lado, la organización sindical ha lamentado que la empresa no haya reconocido las "constantes y múltiples incidencias en las nóminas", y ha calificado de "insuficiente" el compromiso de ampliar el horario de funcionamiento de la climatización de 7 a 23 horas, tratándose de un servicio 24 horas.

CCOO va a seguir reclamando tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la adjudicataria que se negocie la equiparación salarial de la plantilla, el plus de disponibilidad para la parte de la plantilla que trabaja los 365 días del año, el "cumplimiento total en materia de salud laboral" y el "cumplimiento del pliego municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios