www.cronicamadrid.com
Ueg y el PP tumban cambios presupuestarios para servicios sociales, clubes y ccoperación

Ueg y el PP tumban cambios presupuestarios para servicios sociales, clubes y ccoperación

viernes 15 de junio de 2018, 11:24h
Ambas formaciones suman doce ediles, por lo que los votos del Gobierno local (6), más de los IU-CM (1), Ciudadnanos (1), Leganemos (2) y el edil No Adscrito no han conseguido sacarlo adelante

El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU-CM) no ha podido hacer prosperar numerosas modificaciones presupuestarias para aumentar las partidas para Servicios Sociales (1 millón de euros), las subvenciones a clubes deportivos de la localidad, ayudas para la Universidad Popular de Leganés (UPL), para cooperación internacional, para los presupuestos participativos y para medio ambiente.

Nuevamente, los votos conjuntos de Unión por Leganés (ULEG) y PP han posibilitado que estos montantes económicos no se voten al apoyar ambas formaciones (que suman doce ediles) que se queden sobre la mesa una sesión más.

Los votos del Gobierno local (6), más de los IU-CM (1), Ciudadnanos (1), Leganemos (2) y el edil No Adscrito Jorge Pérez no han podido tumbar la propuesta de que las modificaciones quedasen sobre la mesa.

Mientras, los tres ediles No Adscritos de Ganar Leganés (Beatriz Alonso no estaba) se han abstenido.

NOMBRE DE BIBLIOTECA

Por otro lado, durante el Pleno, escolares de sexto de Primaria del colegio Andrés Segovia de Leganés han presentado una propuesta para dar el nombre de la escritora María Lejárraga (1874-1974) a la futura Biblioteca Central de Leganés Norte.

Los escolares han trabajado durante todo el curso aspectos como las diferencias salariales, estereotipos o el papel de la mujer en la historia y en la sociedad actual, así como los diferentes perfiles de mujeres referentes en la sociedad por su labor artística, médica o científica.

María Lejárraga defendió durante su vida la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, vivió la injusticia de publicar gran parte de su obra con el nombre de su marido, el dramaturgo Gregorio Martínez Sierra.

Los cuatro alumnos encargados de leer la moción han explicado que mientras trabajaban en el proyecto y buscan un nombre de mujer, querían que se tratase de alguien "cercano vinculado a Madrid" y que hubiera sido representativo por su lucha a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios