El PSOE-M proclama a Gabilondo candidato a la Comunidad de Madrid
Ampliar

El PSOE-M proclama a Gabilondo candidato a la Comunidad de Madrid

martes 12 de junio de 2018, 14:28h
Con ello, los socialistas madrileños dan por finalizadas las primarias a la Presidencia de la Comunidad, a las que solo ha concurrido Gabilondo

El actual portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido proclamado este martes candidato a la Presidencia de la Comunidad por el PSOE de Madrid, una vez concluido el plazo para posibles recursos al proceso de primarias sin que se haya presentado ninguno.

El PSOE de Madrid da por finalizadas las primarias a la Presidencia de la Comunidad, a las que solo ha concurrido Gabilondo, tras la proclamación oficial de este como candidato, según un comunicado.

El pasado viernes, Gabilondo presentó cerca de 5.000 avales para respaldar su candidatura y la Comisión de Garantías del PSOE de Madrid procedió a verificar los avales presentados.

Adaptándose el procedimiento de primarias al actual Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales aprobados en el Comité Federal de 17 de febrero de 2018, la Comisión de Garantías se limitó a verificar el número máximo de avales permitidos, hasta 594.

A continuación, se abría un plazo para posibles recursos de reposición ante la Comisión Regional de Garantías Electorales, plazo que se ha cumplido a las 12.20 horas de este martes, 12 de junio.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo mostraba su "agradecimiento" a quienes han pensado que puede ser el candidato, labor que hará "con toda pasión y con toda solvencia". Su objetivo, según ha dicho, es trabajar "seriamente" y entregarse "al Parlamento y a su misión de portavoz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios