www.cronicamadrid.com
Concentración por la falta de recursos de las escuelas infantiles municipales

Concentración por la falta de recursos de las escuelas infantiles municipales

jueves 31 de mayo de 2018, 11:05h
CC.OO denuncia la falta de recursos en las seis escuelas infantiles y casas de niños que gestiona el Ayuntamiento, ya que "faltan por contratar" dos cocineras, una maestra y una auxiliar de apoyo como correturnos

CCOO ha convocado una concentración este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, a las 17.30 horas, por "el incumplimiento" de los compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal para dar una educación infantil de calidad en los centros públicos municipales.

El sindicato ha criticado la falta de recursos en las seis escuelas infantiles y casas de niños que gestiona el Ayuntamiento, ya que "faltan por contratar" dos cocineras, una maestra y una auxiliar de apoyo como correturnos.

También quieren la contratación con carácter fijo de una auxiliar administrativo de refuerzo para escuelas infantiles, la ampliación al 100% de la jornada del conserje en la EI de El Prado e iniciar la tramitación de las contrataciones de tres maestras para prever las sustituciones que serán necesarias en el mes de julio.

Asimismo, han recordado que siguen pendientes de negociar las contrataciones de los puestos de trabajo para tareas auxiliares o de apoyo en materia de educación infantil.

Además, en la EI "La Casa de los Niños" hay dos maestras de baja, y una de ellas desde hace quince días, por lo que "el resto de compañeras se ven obligadas a trabajar en unas condiciones insostenibles, situación que perjudica notablemente a las niñas y niños que asisten al centro".

Por último, han subrayado que el próximo 14 de junio finalizarán los contratos de tres educadoras que hacen labores de refuerzo en las casas de niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios