www.cronicamadrid.com
Carmena saca pecho por los 'olés, hazañas y chilenas' de su gestión
Ampliar

Carmena saca pecho por los "olés, hazañas y chilenas" de su gestión

martes 29 de mayo de 2018, 11:40h
La alcaldesa ha destacado también que algunas gestiones de su Gobierno, que ha tildado de "hazañas" han sido merecedoras de un "ole" por parte de la CE. Además, ha expresado su deseo de que la izquierda "pueda unirse" para ofrecer "las políticas tan necesarias en momentos como los de estos días"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sacado pecho por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, que se rige por valores como "la empatía, la tolerancia y la comunicación" y con éxitos de gestión que ha comparado con "una chilena, un triple o un mate".

"Algunas chilenas importantes hemos tenido", como el refrendo del Plan de Calidad del Aire que ha supuesto que no se vaya a sancionar al país por la contaminación de Madrid o la contratación de suministro energético cien por cien renovable con pequeñas y medianas empresas.

El gobierno de Ahora Madrid se caracteriza por una "originalidad extraordinaria" porque tras ellos "no hay instrucciones de un partido, no hay una estructura rígida de funcionamiento" frente a otros, mirando al PP --partido que ha llevado al Pleno una comparecencia sobre la opinión que a la alcaldesa le merece su gobierno--, formación que están más "más acostumbrados a mandar". "Nosotros a convencer", ha destacado.

EL "OLE" DE LA COMISION EUROPEA

La regidora también ha destacado que tanto la Comisión Europea como un tribunal contencioso-administrativo han dicho "olé" ante algunas gestiones del gobierno, que ha tildado de "hazañas", como el Plan de Calidad del Aire, que ha supuesto que España no vaya a ser multada por la contaminación de Madrid, o la contratación del suministro energético cien por cien renovable por parte de pequeñas y medianas empresas.

La regidora ha sacado pecho en el Pleno por su equipo de Gobierno. "Los concejales, todos y cada uno en sus marcos, han tenido actuaciones singulares, extraordinarias, no sé si de chilenas, triples o mates pero algunas chilenas importantes hemos tenido", ha contestado Carmena ante la petición de comparecencia que ha hecho el PP para que valore a su equipo.

En este punto, la primer ha edil ha destacado que estuvo en Madrid el comisario especial de la Comisión Europea y, tras conocer el Plan A, apoyó la retirada de la multa que se había impuesto a España por los niveles de contaminación. "Nos lo ha agradecido por carta el director general de la CE, Daniel Calleja, que ha dicho olé a este Ayuntamiento por el plan de calidad del aire, que ha sido una chilena", ha apostillado.

Otro "olé" ha venido de un juzgado de lo contencioso al dar visto bueno al suministro de energía por empresas medianas y pequeñas con un cien por cien de energía renovable.

A eso ha sumado que "en varias ocasiones presidentes de clubs de fútbol" les han dicho que "nunca han trabajado con un equipo como éste" aunque les reconocieran que tenían "amigos con concejales anteriores". Ahora destacan la "eficacia y seguridad" del Ejecutivo municipal. "Hemos sabido discutir, transar", ha indicado.

Carmena ha avanzado además el trabajo hecho en transparencia y participación ciudadana y ha anunciado "una noticia sorpresa" que dará dentro de poco en este sentido. Tampoco se ha olvidado del premio de la FEMP a la unidad de la gestión de la diversidad o del buen recibimiento de la campaña por los buenos tratos.

Ella personalmente ha recibido "cartas muy lindas" de comerciantes que incluso se presentan como votantes del PP ante la labor "excelente" realizada y ha remarcado que han podido "acoplar el IBI" a las necesidades. "(La portavoz de Cs, Begoña) Villacís decía que no se conseguiría. Conseguido", le ha dicho.

DESEA QUE LA IZQUIERDA "PUEDA UNIRSE"

Carmena ha deseado que la izquierda "pueda unirse" y ofrecer "las políticas tan necesarias en momentos como los de estos días". Lo ha hecho en el Pleno de Cibeles, a preguntas del PP sobre la opinión que le merece la gestión de sus concejales.

Después de escuchar a parte de la oposición criticar que no haya presupuesto a mediados de año, la regidora ha recordado que a finales de 2017 al Ayuntamiento se le impusieron "medidas de control, no de intervención, por parte del ministro (de Hacienda, Cristóbal) Montoro". Eso se tradujo en "incidencias importantes al generar unas medidas cautelares, que paralizaron parte de las inversiones".

"Fue un hecho extraordinario que determinó la imposibilidad de que hubiera presupuesto. No es que no hubiera un acuerdo dentro del grupo de gobierno sino que era una situación extraordinaria a resolver cumpliendo las normas que nos exigía Hacienda", ha señalado.

Carmena, en este punto, ha destacado la colaboración del PSOE, que ha agradecido. "Quiero y valoro ese acuerdo y espero que el día de mañana en esa constante colaboración la izquierda pueda unirse y dar esas políticas tan necesarias en momentos como los de estos días", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios