www.cronicamadrid.com
Las dos víctimas estaban sepultadas bajo metros de escombros
Ampliar

Las dos víctimas estaban sepultadas bajo metros de escombros

viernes 25 de mayo de 2018, 10:40h
El cuerpo de Agustín Bello Moreno, obrero de 42 años, ha sido encontrado a primera hora de la mañana por los Bomberos debajo de todos los escombros. Ayer, ya se localizó sin vida al otro de los desaparecidos José María Sánchez, de 56 años

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado este viernes sin vida al segundo de los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe de unas obras que se estaban realizando en el edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital, ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El cuerpo de Agustín Bello Moreno, obrero de 42 años, ha sido encontrado a primera hora de la mañana por los Bomberos debajo de todos los escombros. Cuando se produjo el derrumbe, estaba en la segunda planta y cerca de la zona de montacargas, por lo que, al llegar el Samur sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

La familia del hombre, que era fontanero y padre de una niña de cinco años y vecino de la localidad de Parla, se encuentra en estos momentos atendida por los psicólogos del Samur Social.

Ayer, ya se localizó sin vida al otro de los desaparecidos José María Sánchez, de 56 años y de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera.

LA PRIMERA VICTIMA FUE HALLADO ESTABA BAJO UNA MONTAÑA DE ESCOMBROS

El cadáver del primer obrero hallado encontraba a dos metros de profundidad de la montaña de escombros y murió en el acto politrumatizado, ha informado a las 19 horas el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

Según ha explicado a los medios, el cuerpo sin vida de José María Sánchez fue encontrado gracias al cambio de estrategia que pusieron en marcha ayer por la tarde los Bomberos consistente en retirar los elementos inestables que podían precipitarse sobre la zona de trabajo para poder avanzar más rápido en las labores de desescombro. Así, los profesionales han podido trabajar más activamente y a campo abierto.

Los bomberos que han hallado el cuerpo lo han identificado pronto, ya que conocían las características físicas de las dos personas que buscaban y porque llevaba la documentación encima. Amores ha detallado que el cadáver ha sido encontrado a dos metros de la profundidad de la cuota máxima de escombros, es decir, a cinco metros de la cuota cero de la montaña de escombros, encima de cascotes "muy compactados".

El cuerpo estaba politramutizado, por lo que "no ha sufrido en absoluto". "Estamos convencidos de que la muerte ha sido en el acto. Lo hemos encontrado a dos metros de profundidad de la cota máxima, a unos cinco metros de la cota cero de la montaña de escombros", ha asegurado.

LA SEGUNDA VICTIMA SEPULTADO BAJO SIETE METROS DE ESCOMBROS

La segunda víctima encontrada estaba sepultada bajo siete metros de escombros, casi en la cota cero de la montaña de cascoques y tierra, ha informado este viernes el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

"Estaba como a unos tres o cuatro metros de profundidad por debajo de la primera persona que encontramos. No ha sufrido prácticamente nada tal y como estaba el cadáver contusionado", ha añadido ante los medios.

Amores también ha señalado que han transmitido a familia y autoridades "el trabajo y el esfuerzo hecho por intentar rescatarle con vida". "Estábamos contentos porque por fin podías entregarles el cadáver, pero tanto esfuerzo no nos deja suficientemente contentos al no haber podido rescatarle con vida", ha añadido.

El jefe local de Bomberos ha explicado que el rescate ha sido "más complicado" que el otro por la "cantidad de escombros" que han tenido que mover para localizarle pero ha recalcado que han podido lograrlo gracias al cambio de estrategia realizada el miércoles por la tarde, cuando tiraron las estructuras inestables y empezaron a trabajar a cielo abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios