www.cronicamadrid.com
Protesta en Lavapiés por el desahucio de un edificio y la subida del alquiler de un 300%

Protesta en Lavapiés por el desahucio de un edificio y la subida del alquiler de un 300%

viernes 18 de mayo de 2018, 11:19h
Los vecinos aseguran que la empresa propietaria del inmueble, situado en el número 11 de la calle Argumosa, "tiene la intención de expulsar a los inquilinos de sus viviendas y subir el alquiler hasta un 300 por ciento"

La Asociación Vecinal La Corrala ha convocado mañana sábado una concentración de apoyo a los inquilinos en riesgo de desahucio del número 11 de la calle Argumosa (barrio madrileño de Lavapiés), ya que la empresa propietaria del inmueble "tiene la intención de expulsar a los inquilinos de sus viviendas y subir el alquiler hasta un 300 por ciento".

Con el lema '#NoNosVamos', la protesta, que cuenta con el apoyo del Sindicato de Inquilinos y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), "servirá para llamar la atención sobre el proceso de gentrificación y turistificación que padece la zona", según ha informado en un comunicado La Corrala.

Según esta asociación vecinal, lo que tiene previsto hacer la inmobiliaria que ha comprado los 33 pisos del edificio, Inversión en Proindivisos SL, al igual que ha hecho con otros inquilinos, es enviar un burofax anunciando la finalización (y no renovación) de su contrato y subir los alquileres.

El portavoz de la Asociación Vecinal, Manuel Osuna, ha tildado de "inadmisible" que cuando finalicen los contratos de arrendamiento las empresas propietarias "suban el alquiler hasta un 300 por ciento con el único fin de expulsar a vecinos que tienen rentas modestas, aunque lleven viviendo en el barrio 30 años". "Esto no podemos permitirlo", ha añadido.

Del mismo modo, ha afirmado que es "admisible que en Lavapiés se sigan construyendo hoteles cuando la Administración debería construir viviendas sociales para que, entre otras cosas, bajen los precios de la vivienda".

Desde hace meses la asociación ha mostrado, según Osuna, "el proceso de expulsión de los vecinos del barrio", ante la subida de los precios de la vivienda, un hecho motivado en buena medida por la progresiva turistificación del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios