Cifuentes dice adiós a la política y renuncia al acta de diputada
Ampliar

Cifuentes dice adiós a la política y renuncia al acta de diputada

martes 08 de mayo de 2018, 11:20h
Tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño, Cifuentes anunció que se mantendría como diputada regional, algo ha renunciado después de que desde el partido lanzaran mensajes de que lo conveniente sería que no se quedara en el Parlamento madrileño, por coherencia con todos los pasos dados anteriormente.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado este martes, a las 10.30 horas, su renuncia al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Se trata del último cargo público que ostentaba Cifuentes, tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño, que se produjeron tras estallar la polémica del máster y tras publicarse un vídeo en el que se la habría pillado supuestamente robando en un supermercado.

La renuncia, dirigida a la Mesa de la Asamblea, ha entrado en el registro a las 10.30 horas, y en la misma se puede leer que Cifuentes, "diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, comunica mediante el presente escrito su renuncia a la condición de diputada, a partir del día de la fecha". "Lo que pongo en su conocimiento, a los efectos legales oportunos", añade Cifuentes con su firma en el documento, fechado este 8 de mayo.

Esta decisión viene después de que Cifuentes hace unos días comunicara a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, su decisión de dimitir en el Gobierno regional, pero de mantenerse en el Parlamento madrileño como diputada con "dedicación exclusiva". También mandó un mensaje a sus compañeros del Grupo Parlamentario agradeciendo su trabajo y esperando el apoyo que había recibido hasta el momento.

Según se desprende del Portal de Transparencia de la Cámara Regional, Cifuentes habría cobrado como mínimo un sueldo de 3.503,46 euros brutos al mes. Sin embargo, este salario varía en función de otros factores, como pertenecer a alguna comisión, en calidad de presidente, vicepresidente o portavoz.

Aunque su idea muy inicial fue la de tomar posesión como diputada en el Parlamento madrileño (hasta el momento estaba como miembro del Gobierno), poco a poco la fue apartando y hace una semana su entorno ya aseguraba que la decisión de dejar el acta la tomaría más "pronto que tarde", mientras organizaba su vida, tras dejar el Gobierno regional y el partido.

No obstante, aclaraban que se trataba de una decisión "personal" que tendría que tomar sólo ella, si bien, desde el partido ya habían lanzado mensajes de que lo conveniente sería que no se quedara en el Parlamento regional, por coherencia con todos los pasos dados anteriormente.

Este jueves hay pleno sin sesión de control a Gobierno y su asistencia estaba pendiente de confirmar. Tampoco asistirá al pleno de investidura donde previsiblemente salga elegido como su sustituto el actual presidente en funciones y candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad hasta las próximas elecciones, Ángel Garrido.

GARRIDO AGRADECE A SU "GRAN AMIGA" CIFUENTES SU RENUNCIA

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha agradecido la renuncia de la exdirigente regional Cristina Cifuentes de su acta de diputada y cree que ha tomado la decisión anteponiendo "los intereses de los ciudadanos y del partido a los suyos personales".

"Seguramente quedarse como diputada hubiera resultado relativamente cómodo pero ella siempre ha antepuesto los intereses de los ciudadanos y del partido. Es algo que yo le agradezco y que creo que todos los militantes le agradecemos", ha sostenido Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes.

Garrido, que ha indicado que no ha hablado con la expresidenta pese a que es "un persona a la que quiere mucho y una gran amiga", ha defendido que en cada momento "hay que tomar decisiones distintas en la vida" y que, aunque en un principio decidió permanecer como parlamentaria, en este período "habrá reflexionado". "Son decisiones de carácter personal y no hay que interpretarlas", ha sostenido.

El presidente en funciones ha sostenido que la renuncia "de forma escalonada" de todos sus cargos se ha producido según ha ido viendo la exdirigente y ha manifestado que, pese a ello, todo ha tenido lugar en apenas dos semanas.

El todavía consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha reiterado que no le hubiera gustado llegar a esta posición, ni ser presidente porque debía ser Cifuentes la que acabase la Legislatura, "la que ganó las elecciones". "Las cosas ocurren como ocurren y hay que afrontarlas como llegan", ha dicho, para a continuación resaltar que para él "fue un honor" ser su 'número dos'.

Y es que Garrido ha vuelto a indicar que fue leal a Cifuentes porque hay que serlo con los proyectos y personas que los encabezan y que esto no le inhabilita para el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios