Garrido descarta ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2019

Garrido descarta ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2019

martes 08 de mayo de 2018, 11:09h
El presidente de la Comunidad en funciones, insiste en que a él le toca es trabajar desde el Gobierno regional "para completar el proyecto" y desde el partido "para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento"

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha descartado este martes ser el aspirante del PP en las elecciones autonómicas de 2019 y ha reiterado que lo que le toca es trabajar desde el Gobierno regional "para completar el proyecto" y desde el partido "para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento".

En una entrevista concedida a una emisora de radio recogida por Europa Press tras ser nombrado candidato del PP a la Presidencia regional hasta los comicios del próximo año, Garrido ha resaltado que ese es su futuro más inmediato y ha sostenido que el lejano, en política, "es muy difícil de calibrar, de valorar, o de pensar en él".

El también consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha sostenido, además, que al PP le queda un año para recobrar la ilusión y la confianza de muchas personas que les votaron en 2015. Y, en cuanto a las encuestas, Garrido cree que "cada momento es distinto" y éstas responden a un "estado coyuntural" pero que, pese a ello y a lo que ha pasado en el último mes con la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, no son "tan desastrosas".

El presidente en funciones, que será, como él mismo ha dicho, seguramente ratificado por la Asamblea de Madrid a finales de la próxima semana, no tiene miedo de que investiguen su pasado y es consciente de que le mirarán "con lupa". "Somos seres humanos y si cogieran los diez peores momentos de nuestra vida parecería que tenemos que estar internados en un psiquiátrico", ha apostillado.

EN EL PP HAY PERSONAS MUY VALIDAS "SEGURAMENTE MUCHO MEJORES" QUE EL

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha sostenido este martes que el PP tiene personas muy válidas, "seguramente mucho mejores" que él, para encabezar la candidatura del partido en las elecciones de 2019.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha manifestado que "por fortuna" su formación es "un partido de proyecto", que va más allá de "personalismos". "Se me ocurren muchas personas, apostaré por cualquiera que decida el partido", ha dicho, para a continuación insistir en que él es "un disciplinado militante".

En cuanto a si él daría un paso al frente para encabezar el proyecto, el presidente en funciones ha sostenido que "no tiene ningún intención" de ello y que estará "detrás" de la persona que diga el partido "para ayudarle".

"Lo voy a hacer desde hoy, incluso sin estar nombrado, porque sé que hay personas que están en la mente. Yo voy a trabajar para el partido y para todas esas personas", ha defendido, para a continuación incidir en que no tiene "más ambición" que trabajar para el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios