www.cronicamadrid.com
Carmena: El programa de Ahora Madrid en 2015 fue 'sui generis'
Ampliar

Carmena: El programa de Ahora Madrid en 2015 fue "sui generis"

lunes 23 de abril de 2018, 12:21h
La alcaldesa asegura que el programa de su candidatura en las pasadas elecciones fue "singular, porque se hizo de manera participada" y dstingue entre lo que es un programa electoral a un programa de gobiern. Este último debe adecuarse a todos los ciudadano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el programa electoral de Ahora Madrid en 2015 fue "singular, sui generis porque se hizo de manera participada".

La regidora ha contestado así a los portavoces del PP y de Cs en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, después de que el primero le haya pedido en Pleno una explicación del grado de cumplimiento del programa electoral con el que Ahora Madrid concurrió a las municipales de 2015.

Manuela Carmena ha distinguido entre lo que es un programa electoral a un programa de gobierno. El primero tiene un "contenido estratégico para conseguir la transformación de la ciudad" y el segundo debe adecuarse a todos los ciudadanos, no sólo a quienes han votado esta opción.

Al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, le ha reprochado que le gusta solicitar este tipo de comparecencias para "hacer valoraciones repasando los titulares de prensa para las presentaciones que hace luego por Internet". A la portavoz de Cs, Begoña Villacís, le ha recomendado que estructure sus intervenciones apoyándose en los datos que le son facilitados.

"Es una sorpresa que, teniendo datos, no hable de ellos sino de cuestiones poco respetuosas como que sólo nos interesa colocar a personas cercanas a los concejales. Es una falta de ética cuando se habla sin un dato concreto", ha reprochado la alcaldesa. Ha puesto como ejemplo el supuesto aumento de la contratación a dedo, extremo que ha rechazado tajantemente la alcaldesa. "Si hay más contratos es porque ha habido más actividad", ha declarado.

VILLACIS ACUSA A CAREMENA DE "MAS CONTRATACIONES A DEDO" QUE BOTELLA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este lunes a la alcaldesa, Manuela Carmena, haber puesto más "trabajadores a dedo" que la anterior regidora, Ana Botella, que llegó a la Alcaldía con "mentiras" y que lo único que quedará de su gestión es haber "ensanchado aceras".

Tras la comparecencia de la regidora, Villacís le ha espetado que "los indicadores" de cumplimiento de los prometido "son nefastos". "Solo tenían un programa electoral, que era llegar al poder; la utilizaron a usted como el caballo de Troya, y lo que querían estos seis partidos era llegar al poder, su único elemento de cohesión... y ahora no saben cómo administrarlo, por ello tiene más oposición dentro que fuera de su equipo de Gobierno", ha asegurado.

En este sentido, ha lamentado que la regidora y su equipo "a lo único que obedecen es a sus servidumbres y a sus apriorismos". "No han aumentado ni un euro el presupuesto de Madrid Salud; prometieron racionalizar puestos a dedo, racionalizar puestos en distritos, y tiene más que Botella y cobran más, y Podemos se lleva un pellizco de eso", ha cargado.

Además, ha asegurado que "en lugar de reconocer que llegaron al poder con mentiras", ahora se dedican a "comprar voluntades" y a "aumentar su red clientelar", que ha aumentado un 75 por ciento en esta ciudad.

"Está trufando Madrid de dinamizadores que son de la misma cuerda; lo que hacen es comprar a las personas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios