www.cronicamadrid.com
Galcerán deja en el aire su apoyo a la `Operación Chamartín´de Carmena
Ampliar

Galcerán deja en el aire su apoyo a la `Operación Chamartín´de Carmena

miércoles 18 de abril de 2018, 13:53h
La concejala presidenta de Tetuán y Moncloa, en el sector crítico de Ahora madrid evita pronuciarse sobre si apoyará el proyecto Madrid Nuevo Norte, "se está discutiendo, está sobre la mesa" y "va a ir a Pleno". "Ya veremos a ver qué decisión se toma entre todos y todas"

La concejala-presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa y miembro de Ganemos, Montserrat Galcerán, ha evitado este miércoles mostrar su posición favorable o no al recién anunciado proyecto Madrid Nuevo Norte. "Ya veremos a ver qué decisión se toma entre todos y todas", ha apuntado.

En la Junta de Tetuán, preguntada por el proyecto, Galcerán ha explicado que "se está discutiendo, está sobre la mesa" y "va a ir a Pleno". "Ya veremos a ver qué decisión se toma entre todos y todas", ha remachado.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, indicaba ayer que confía en que el proyecto Madrid Nuevo Norte pueda ser aprobado en el Pleno municipal con un apoyo "unánime" por parte de todos los concejales, incluidos todos los ediles de Ahora Madrid.

Sin embargo, fue ayer también cuando el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Madrid Pablo Carmona planteó tanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como al secretario de Análisis Estratégico de la formación morada, Íñigo Errejón, que opinen sobre la operación Chamartín porque concurrirán a unas elecciones con el "mismo macropelotazo urbanístico en sus programas" que otros partidos.

CALVO A GANEMOS: NO PUEDEN CENTRARSE EN "VALORACIONES MINORITARIAS CON RELATIVO PESO EN LA SOCIEDAD"

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha contestado a Ganemos que en Madrid Nuevo Norte no pueden centrarse en "valoraciones minoritarias con relativo peso en la sociedad".

Después de que ayer se presentara el acuerdo para la operación en el norte de Madrid, el concejal de Ganemos Pablo Carmona criticó que Podemos, Cs, PSOE y PP concurrirán a unas elecciones "con el mismo macropelotazo urbanístico en sus programas".

Tras la comisión del ramo, Calvo ha contestado que respeta todas las valoraciones pero que son el "gobierno de la ciudad, que gobierna para todos los madrileños".

"Tenemos que tener esa visión de globalidad y no podemos centrarnos únicamente en valoraciones minoritarias con relativo peso en la sociedad, que está demandando claramemte que se dé una solución al norte de la ciudad , enquistada durante 25 años", ha lanzado.

Calvo ha defendido que este tipo de operaciones "debe salir adelante con un apoyo muy importante, si no con la unanimidad del Pleno" por la trascendencia para la ciudad, como es el caso de otras operaciones, como Canalejas, Mahou Calderón o Plaza de España. Es conocedor de que la oposición está de acuerdo con la solución alcanzada.

Preguntado sobre qué pueden votar los ediles de Ganemos, el delegado ha contestado que no sabe qué votarán en el Pleno pero que ahora se trata de dar todas las explicaciones para buscar la unanimidad o, en su defecto, "un apoyo muy mayoritario".

Este plan "es bueno para Madrid porque amplía la vivienda protegida, reduce la edificabilidad sacando las vías, garantiza un sistema de movilidad apoyando el transporte público, con la reforma de la estación...", ha comentado

Los calendarios que maneja el área pasan por llevar a Junta de Gobierno la tramitación inicial del plan en el mes de julio para aprobarlo definitivamente antes de final de año, en los plenos de noviembre o diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios