Acrobacias, teatro para bebés y música, en la progamación de abril

Acrobacias, teatro para bebés y música, en la progamación de abril

miércoles 04 de abril de 2018, 11:36h
El espectáculo 'Halka' de acrobacia marroquí, la pieza 'Eclipse : Mundo', de la bailarina y coreógrafa madrileña Paz Rojo, la apertura del ciclo 'Rompiendo el cascarón' en su undécima edición o la singular 'voz de la primavera árabe', Emel Mathlouthi, son algunas de las propuestas culturales con las que empieza el mes de abril

Halka es un círculo que forma la muchedumbre en un espacio público alrededor de artistas, predicadores o charlatanes. Inspirado en la memoria de los cuerpos y las culturas, el Group Acrobatique de Tánger cuestiona, cuida y pone en valor la tradición acrobática marroquí y se inscribe en uno de los territorios fronterizos más innovadores del circo actual.

Matadero acoge por su parte el espectáculo de Paz Rojo 'Eclipse: Mundo' del 5 al 8 de abril. Se trata del proyecto en residencia en Naves Matadero concebido por Rojo donde se aproxima a la potencialidad de la danza como objeto y experiencia estética.

'Oceanus' llegará al Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa los días 7 y 8 de abril. Se narra un viaje submarino para bebés y acompañantes. También para embarazadas, para sus parejas y para toda aquella persona sensible al mundo anfibio que dejamos atrás al nacer.

Baraka abre las puertas a un teatro de los sentidos, con luces, sombras, música, agua, peces "y mucho amor" para los que acaban de llegar a puerto y para los que aún están en camino. La acción se desenvuelve en medio del mar.

VIVALDI Y BACH, ENTRE GAGS

También en el Fernán Gómez se desarrollará 'Concerto a Tempo D'Umore', una manera distinta de disfrutar la música clásica. Una orquesta de cuerda de doce músicos interpreta obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Strauss con divertidos gags.

Se trata de un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos, estrenado en 2014 y con más de 180 funciones por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Premio Fetén 2018 a la mejor dirección artística para Jordi Purtí, autor y director de esta pieza escénica musical, y exmiembro de Els Joglars.

El festival 'Ellas Creani contará con "la voz de la primavera árabe". La tunecina Mathlouthi fusiona rock y la natural música de su Magreb Y del Oriente Medio.

'Rompiendo las barreras del género: mártires y ascetas' llegará al Museo de San Isidro, al igual que 'Guitarra española del siglo XIX: Entornos compartidos'.

Por su parte, 'Rompiendo el cascarón' regresa esta primavera como cada año, tras cumplir su décimo aniversario el año pasado. Considerado como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España, con propuestas escénicas novedosas que propician el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas consolidadas como un referente escénico para el público de Madrid, este programa está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios