Remitida de nuevo la Asamblea la LEMES, cuy aprobación se prevé antes del verano

Remitida de nuevo la Asamblea la LEMES, cuy aprobación se prevé antes del verano

martes 20 de marzo de 2018, 12:40h
El proyecto de la Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior tuvo que ser retirada el pasado jueves tras prosperar una enmienda a la totalidad de la normativa que había presentado Podemos y después de un error de Cristina Cifuentes, al no votar en contra de dicha enmienda

El Gobierno regional ha acordado en Consejo de Gobierno celebrado este martes remitir de nuevo el proyecto de Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) para que vuelva a tramitarse en la Asamblea de Madrid y espera que se pueda aprobar antes de que finalice el periodo de sesiones ordinario en verano.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, para indicar que uno de los acuerdos adoptados ha sido volver a remitir la LEMES, tras ser retirada el pasado jueves en Consejo Extraordinario tras prosperar una enmienda a la totalidad de la normativa que había presentado Podemos y después de un error de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al no votar en contra de dicha enmienda.

Garrido ya avanzó en la Asamblea que el Ejecutivo regional iba a presentar de nuevo su proyecto de Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior después de que prosperase la enmienda de Podemos. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se encuentra de baja por paternidad lo que equilibra las fuerzas entre PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos en el Parlamento regional.

"Anuncio de antemano que nosotros vamos a volver a traer nuestro texto legal para que se siga tramitando porque es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos de Madrid y vamos a intentar solucionar este quebranto de la voluntad popular, que insisto, se ha aprovechado con la ausencia de un diputado por baja por paternidad -- en referencia a Aguado--", aseveró el consejero.

A su juicio, Podemos y PSOE utilizaron la ausencia de un diputado "que está de baja por paternidad para quebrantar la voluntad popular, la voluntad popular que no quería que saliera adelante esa enmienda a la totalidad de Podemos".

"Lo que había hoy era una enmienda a la totalidad que se debatirá en comisión, pero nosotros volveremos a traer nuestro texto legal que es el que la mayoría de los ciudadanos quiere, porque está garantizado por la representación popular y hoy ha sido quebrantada utilizando la izquierda la ausencia de una persona en baja por paternidad eso es exactamente lo que ha ocurrido", insistió Garrido.

Por último, el consejero sostuvo que "más allá de comprobarse si lo que ha sucedido es un error técnico", en la votación mantienen que lo que debería prevalecer es "la voluntad de la Cámara que era contraria a que se siguiera con esa enmienda a la totalidad". "Nosotros vamos a seguir en ese caso, a partir de ahora, tratar de votar a mano alzada en estos temas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios