www.cronicamadrid.com
El Protocolo contra la Violencia de Géneoro atiende 1.609 casos en algo más de un año

El Protocolo contra la Violencia de Géneoro atiende 1.609 casos en algo más de un año

martes 13 de marzo de 2018, 12:20h
El Ayuntamiento puso en marcha en noviembre de 2016 este servicio, que atiende tanto en el aspecto psicológico, social o jurídico

El Protocolo Interinstitucional contra la Violencia de Género de Getafe ha atendido 1.609 casos desde que el Ayuntamiento lo puso en marcha en noviembre de 2016, tanto en el aspecto psicológico, social o jurídico.

La Mesa Política ha evaluado "muy positivamente" los datos de este primer año, en una reunión mantenida en el Consistorio, con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, así como de representantes de Atención Primaria de Salud, Policía Nacional, Policía Local y técnicos municipales.

En concreto, se han realizado un total de 1.578 atenciones a mujeres víctimas adultas y 31 atenciones a menores, según se ha puesto de manifiesto en la reunión, junto con la preocupación ante las informaciones que aportan diferentes encuestas y estadísticas sobre la percepción de la violencia machista entre los más jóvenes.

También por el aumento del número de casos de víctimas de violencia de género de edades cada vez más jóvenes, cuestiones que se han ido perfilando en distintas reuniones mantenidas por la Mesa Técnica que se reúne periódicamente.

La alcaldesa ha asegurado que los resultados de este plan han sido "más que positivos, fructificando en nuevas líneas de trabajo a desarrollar", como la realización de campañas de prevención y sensibilización, incidiendo en la juventud y la reproducción de roles violentos o la divulgación de un protocolo de acoso sexual en las fiestas del municipio.

Como se ha visto en esta reunión, la autonomía sociopersonal de mujeres víctimas de violencia machista es uno de los elementos clave para su recuperación e integración personal y social.

Para lograr dicha autonomía y empoderamiento, consideran que es necesario impulsar acciones para su empleabilidad, que luchen contra los efectos de los diversos obstáculos a los que se enfrentan estas mujeres como ser inmigrantes, sin cualificación o con cargas familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios