www.cronicamadrid.com
Los trabajadores municipales vuelven a protestar contra el 'acoso' de Dancausa

Los trabajadores municipales vuelven a protestar contra el "acoso" de Dancausa

martes 27 de febrero de 2018, 10:44h
Según los sindicatos, tras "años duros de recortes" el Consistorio madrileño ha iniciado la "recuperación de algunos de los derechos arrebatados" para "mejorar la situación laboral de toda la plantilla municipal". Acuerdos "atacados" por la Delegación del Gobierno "recurriendo todos y cada uno de los acuerdos que se han negociado"

Los sindicatos UGT, CCOO, y CSIF han vuelto a convocar para este martes una concentración, a las 17.30 horas, esta vez frente al Ministerio de Hacienda, para clamar por el "acoso" de la Delegación del Gobierno en Madrid a la negociación colectiva en el Ayuntamiento de la capital.

Según han expuesto los sindicatos en un comunicado, tras "años duros de recortes" el Consistorio madrileño ha iniciado la "recuperación de algunos de los derechos arrebatados", fondos destinados a "mejorar la situación laboral de toda la plantilla municipal y a racionalizar el sistema retributivo".

Entre ellos, destacan la jornada de 35 horas, las reivindicaciones históricas como la firma de un acuerdo de clasificación del personal laboral, pendiente desde el año 2006; la negociación de un acuerdo de fondos para la negociación que se iban a destinar para tratar de acabar con las desigualdades entre categorías, la revisión de pluses durante años congelados así como la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo.

Estos avances han sido, a su parecer, "atacados" por la Delegación del Gobierno en Madrid puesto que está "recurriendo todos y cada uno de los acuerdos que se han negociado y firmando entre Ahora Madrid y los sindicatos".

Para los convocantes, los trabajadores municipales "no pueden ser rehenes del acoso de una Administración sobre otra, que nada tiene que ver con la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid, sino más bien con intereses partidistas y electorales". "Ni la plantilla municipal ni la mayoría sindical vamos a rendirnos. Son acuerdos legítimos derivados de la negociación colectiva", han sostenido.

Por su parte, la delegada del Gobirno en Madrid, Concepción Dancausa, indicó que su departamento ha interpuesto 49 recursos en estos dos años y medio que lleva en el cargo, y en muchas ocasiones los ayuntamientos han rectificado y no se ha llegado al Contencioso-Administrativo. Respecto a los recursos contra el Consistorio matritense, aseguró que ha habido varios porque es el municipio más grande de España y el que aprueba más normas.

"En Ayuntamiento de Madrid en muchas ocasiones incumple la ley sabiendo que la incumple. Ha aprobado varios convenios para rebajar a 35 horas el horario de sus trabajadores cuando ya se había publicado la sentencia del Tribunal que establecía que no era posible. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya nos ha dado la razón en el recurso de las 35 horas y sobre las medidas cautelares en el último convenio del personal laboral", destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios