www.cronicamadrid.com
Unidos Podemos pide a Sabanés explicar su plan anticontaminación al Congreso
Ampliar

Unidos Podemos pide a Sabanés explicar su plan anticontaminación al Congreso

lunes 12 de febrero de 2018, 13:12h
El motivo es solicitar información sobre las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital para reducir la contaminación atmosférica en la ciudad

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, a través del diputado de Equo Juantxo López de Uralde, ha pedido la comparecencia de la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ante la comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados.

El motivo es solicitar información sobre las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital para reducir la contaminación atmosférica en la ciudad, ha informado Equo en un comunicado.

El objetivo de esta comparecencia es responder a las declaraciones de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, sobre la responsabilidad de Ayuntamientos como el de Madrid, en relación a los expedientes abiertos por Europa a España en materia de contaminación, cuando gobernaba el Consistorio el PP.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, denominado Plan A, que supondrá la puesta en marcha de una treintena de medidas para reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, y para cumplir la legislación europea y nacional en materia de calidad del aire. Este plan pretende reducir un 23% los niveles de NO2 en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios