www.cronicamadrid.com
Posse, primera alcaldesa en la historia del municipio en sustitución de Lucas

Posse, primera alcaldesa en la historia del municipio en sustitución de Lucas

miércoles 07 de febrero de 2018, 13:20h
La nueva regidora ha recibido el bastón de mando de la alcaldesa en funciones, Jessica Antolín, quien ocupaba este puesto desde la dimisión de Lucas, que no ha estado presente en el acto

La socialista Noelia Posse se ha convertido en la primera alcaldesa de Mostoles en sustitución del exregidor, David Lucas (PSOE), que renunció por "motivos personales", tras ser elegida en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles.

Durante su discurso, Posse ha destacado la importancia de ser la primera regidora en la historia de la localidad. "Cuando entré en política mi meta era que en una ciudad con mayoría de mujeres una de ellas se convirtiera en alcaldesa. Jamás pensé que esa mujer sería yo", ha dicho, haciendo hincapié en que seguramente hay otras "más preparadas" pero que a veces "la vida te pone en una encrucijada y tienes que dar un paso al frente y atreverte".

También ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido y ha afirmado que la prioridad más urgente es trabajar contra la exclusión social, dando continuidad a las políticas realizadas durante esta legislatura.

La nueva regidora ha recibido el bastón de mando de la alcaldesa en funciones, Jessica Antolín, quien ocupaba este puesto desde la dimisión de Lucas, que no ha estado presente en el acto.

Posse ha tenido el apoyo de su grupo y de casi todos sus socios de Gobierno. Ganar ha votado en bloque a la candidata socialista, tras llegar a acuerdos previamente.

El caso de IUCM-LV ha sido bien distinto. Mientras Arantxa Fernández ha apostado por Posse, su compañero de grupo y portavoz, Eduardo Gutiérrez, que fue apartado en octubre del Ejecutivo local, se ha postulado a la Alcaldía y se ha votado a sí mismo en la sesión.

Gutiérrez ya explicó que lo hacía en vista a que "no había ninguna intención de renovar el pacto alcanzado al inicio de legislatura". No obstante, se ha congratulado que sea una mujer sea quien ocupe el puesto y también de la continuidad de un Gobierno de izquierdas.

Por su parte, el PP presentó y votó a Mirina Cortés, recordando que en 2015 fueron los populares el partido más votado.

A la investidura a acudido el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el recién elegido alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios