www.cronicamadrid.com
Víctimas de violencia de género y escolares colaboran en una exposicón por la paz

Víctimas de violencia de género y escolares colaboran en una exposicón por la paz

viernes 02 de febrero de 2018, 11:25h
La muestra, en la biblioteca Ricardo de la Vega hasta el 8 de febrero, recoge los trabajos realizados bajo el lema 'La paz es un buen trato" y consta de paneles, carteles, objetos, textos, dibujos y fotos, con el argumento del "buen trato entre personas"

Varias mujeres de Getafe víctimas de violencia de género, que están siendo atendidas en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, han organizado junto con 1.900 escolares una exposición sobre la paz, que se puede visitar en la biblioteca Ricardo de la Vega hasta el 8 de febrero.

La muestra recoge los trabajos realizados bajo el lema 'La paz es un buen trato', que ha inaugurado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y consta de paneles, carteles, objetos, textos, dibujos y fotos, con el argumento del "buen trato entre personas".

Las mujeres víctimas de violencia de género han utilizado esta herramienta para reflexionar y dejar constancia sobre lo que es para ellas una relación de buen trato, siempre de forma anónima y como parte de la atención que están recibiendo.

Los escolares han centrado sus trabajos en la idea del buen trato como base de la convivencia, tomando como punto de partida el respeto a la dignidad de la persona.

De este modo, han destacado cualidades como el reconocimiento del otro y de sus necesidades, la comunicación, el diálogo, la interacción igualitaria o la negociación como capacidad para resolver conflictos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios