www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento formará a 84 jóvenes `ninis´ de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento formará a 84 jóvenes `ninis´ de entre 16 y 30 años

viernes 02 de febrero de 2018, 11:18h
Los participantes podrán contar con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa, que se prevé que comience en los meses de primavera

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe dará formación a 84 jóvenes de Getafe entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil, a través de un programa del Fondo Social Europeo en el que se invertirán 800.000 euros.

Los participantes podrán contar con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa, que se prevé que comience en los meses de primavera.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado este jueves que se trata de uno de los programas de empleo "más ambiciosos" que han desarrollado hasta el momento, tanto por el número de vecinos que se verán beneficiados como "por las aspiraciones para entrar en el mercado laboral".

La ALEF ofrecerá información en las próximas semanas para los vecinos interesadas que se quieran apuntar a esta iniciativa que va orientada prioritariamente a la inserción laboral, y para ello cuenta con un apartado de prácticas en empresas de 100 horas por participante.

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha destacado que no sólo van a dar una oportunidad laboral a 84 jóvenes de Getafe, sino que también durante el desarrollo del proyecto van a contratar a 17 profesionales como docentes, personal de apoyo y tutores que se encargan de diferentes partes del mismo.

Se ofrecerán 4.000 horas de formación en cursos como Redes Sociales y Community Manager, Teledetección y Drones, Fabricación Mecánica, Aeronáutica, Atención a la Dependencia, Estética y Servicios de Hostelería.

Además se acompañarán de acciones formativas transversales sobre enseñanza intensiva de idiomas, convivencia y respeto a la diversidad social, igualdad entre mujeres y hombres, y nuevas Tecnologías, junto con tutorías individualizadas sobre orientación profesional y apoyo a la formación, en una cuantía media que supera las 30 horas por alumno y alumna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios