Sánchez acalla rumores y sale en defensa del 'leal' Franco
Ampliar

Sánchez acalla rumores y sale en defensa del "leal" Franco

miércoles 31 de enero de 2018, 12:05h
El líder del PSOE ha dado su apoyo al secretario general de los socialistas madrileños tras la polémica suscitada por una posible candidatura conjunta de la izquierda a la Alcaldía de Madrid en los comicios de 2019. Franco iniste en su propuesta de que la posibilidad de ganar las elecciones en la región pasa por aunar en torno a un "proyecto socialista"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respaldado este miércoles al líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, a quien ha tildado de hombre "leal", tras la polémica suscitada por una posible candidatura conjunta de la izquierda a la Alcaldía de Madrid en los comicios de 2019.

A finaes de la semana pasada unas declaraciones de Franco en el diario 'El País' fueron motivo de controversia, pues el socialista afirmaba la posibilidad de que el PSOE acudiese a las elecciones de 2019 en la capital en una lista conjunta integrada por partidos de la izquierda.

La Ejecutiva federal salió inmediatamente a aclarar que el partido no renunciaría a su sus siglas. Por otro lado, Franco precisó en días posteriores que el PSOE "jamás renunciaría ni ocultaría las siglas".

Este mismo miércoles Sánchez y Franco han coincidido en un desayuno informativo, en el hotel Ritz, en el que Sánchez a presentado a Franco. "Presentar a José Manuel es presentar por encima de todo a un hombre de principios, diputado de la Asamblea, gallego en la capital de España, llegó a las instituciones desde lo local", ha comenzado su intervención.

Para el líder nacional "entrar en política desde un ayuntamiento donde no hay distancia entre representantes y representado reafirma el carácter de José Manuel como hombre leal, que sabe escuchar y que prefiere estar del lado que ofrece soluciones". Sánchez ha sostenido que Franco "encarna como nadie el papel de un jugador de equipo", pues valora lo colectivo.

Asimismo, ha hecho hincapié en el mérito de que el secretario general del PSOE madrileño de "concitar una amplia mayoría" en cuanto a su candidatura a liderar la formación en Madrid, en una federación "de pasión desbordante por el debate interno, apasionada en exceso".

De esta forma ha acallado Sánchez los rumores, que posteriormente el propio Franco ha zanjado al indicar, a preguntas de los medios de comunicación, que "no hay ningún problema".

FRANCO INSISTE EN QUE HAY QUE AUNAR FUERZAS DE IZQUIERDA EN TORNO A UN "PROYECTO SOCIALISTA"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que su formación tiene "cantera", "cientos de candidatos que harían una magnífica labor", para elegir de entre ellos al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad de Madrid y cree que el aspirante finalmente propuesto suscitará "entusiasmo".

Así, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum y celebrado en el hotel Ritz este miércoles, Franco ha hecho hincapié en que su partido tiene "cientos de candidatos" a las instituciones que harían "una magnífica labor".

"Tenemos una cantera más que suficiente", ha trasladado, para a continuación incidir en que para "cualquier compañero ser candidato con las siglas del PSOE en motivo de orgullo y enorme satisfacción". Lo que el líder de lo socialistas madrileños sí ha querido dejar claro es que "serán las bases del partido las que decidan".

En este punto, Franco ha recordado su propuesta de que la posibilidad de ganar las elecciones en la región pasa por aunar en torno a un "proyecto socialista". Todas las personas que compartan "las líneas maestras" de su programa electoral tienen "las puertas abiertas" del partido, para el líder madrileño.

En cuanto a la polémica que surgió por esta cuestión, y al ser preguntado por las reacciones que tuvo en el seno nacional del partido, Franco ha resaltado cómo respuesta que "no hay ningún tipo de problema" y ha sonreído posteriormente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se encontraba a su lado.

El líder de los socialistas madrileños ha sostenido que está "absolutamente orgulloso y muy agradecido" a su partido, que le ha dado la oportunidad de dedicarse "a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "Nunca jamás podré ocultar unas siglas históricas como las nuestras", ha defendido.

A vueltas con la cuestión, Franco ha recalcado que presentarán un aspirante que va a suscitar "entusiasmo, y que saldrá a ganar sin ánimo de dudas". "Será un buen candidato o buena candidata que elegirán los socialistas madrileños mediante voto secreto", ha mantenido.

Preguntado por los tiempos para la presentación del mismo, Franco ha señalado que se seguirá el calendario marcado por la Ejecutiva Federal. El líder de los socialistas madrileños desconoce sí ahora es buen momento, o si esto 'quemaría' a los candidatos, pero lo que sí sabe es que será un "magnifico candidato".

Para despejar todo tipo de dudas, ha aseverado que no contempla "ninguna posibilidad ser candidato a la Alcaldía ni a la Comunidad", como ya dejó claro durante su campaña a la secretario general del PSOE-M. Él lo que quiere es "trabajar por el partido y situarlo en una situación idónea".

Y es que Franco, que en varias ocasiones ha reiterado su deseo de que el candidato a la Comunidad de Madrid sea el actual portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo, ha recalcado que este ha demostrado ser "un magnífico ministro y un magnífico gestor".

"Va a ser lo que él quiera porque lo que él quiera es lo que van a querer los militantes de Madrid", ha trasladado. En este momento, ha aplaudido su "enorme generosidad" porque, a pesar de ser independiente, ha dicho que su decisión será "sometida al escrutinio de los militantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios