www.cronicamadrid.com
Carmena reduce las críticas de IU a Ahora Madrid a 'opiniones personales'
Ampliar

Carmena reduce las críticas de IU a Ahora Madrid a "opiniones personales"

lunes 15 de enero de 2018, 14:08h
En la Asamblea de IU Madrid de este fin de semana se lanzaron algunas críticas al funcionamiento del Gobierno de la capital, aunque la alcaldesa duda que "sean opiniones oficiales" de la organización. La alcaldesa asegura que esta semana habrá un documento base del presupustos y que no hay "disensiones internas"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha encuadrado en el marco de "opiniones personales" las críticas al funcionamiento de Ahora Madrid lanzadas este fin de semana en la Asamblea de IU Madrid.

"Son opiniones, no me parece que sean opiniones oficiales", ha contestado a la prensa tras la presentación de Gastrofestival. La regidora ha destacado que "en los debates siempre hay muchas opiniones y eso es bueno porque se vive en un país en el que hay una gran capacidad de libertad de opinión".

Pero esas "opiniones personales" cree que "no representan una estructura objetiva". "Son opiniones personales, es lo que a mí me consta", ha señalado.

Sin embargo, las críticas más duran en la citada Asamblea tuvieron como protagonista a un hasta ahora destacado miembro de su Gobierno como el exresponsalbe de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que vino a decir que "no vale de nada que no gobierne el PP" si lo hacen sus políticas "a través del PSOE o de nosotros".

Sánchez Mato, en presencia de dos de sus compañeros, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez, también hizo hincapié en el papel de IU dentro de Ahora Madrid, que pasa por «teñir de rojo» sus políticas. Sobre esto, dejó claro que el partido liderado por el diputado Alberto Garzón no estaba en política para gestionar. «Nosotros no somos gestores, venimos a hacer política para derribar el sistema».

ESTA SEMANA DOCUMENTO BASE DEL PRESUPUESTOS Y NADA DE DISENSIONES INTERNAS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que esta semana habrá un documento base del presupuesto de 2018 y que "por ahora no" hay disensos en Ahora Madrid.

"Estamos acabando un documento base, creo que esta semana lo acabaremos", ha trasladado a la prensa tras la presentación del Gastrofestival. También ha informado de que esta mañana mantuvo la reunión semanal con la portavoz socialista Purificación Causapie y que esta tarde tendrá otra con el equipo municipal.

Con el PSOE han abordado las primeras líneas no sólo sobre el presupuesto sino también sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Preguntada sobre si teme disensos dentro de Ahora Madrid a cuenta del presupuesto, la alcaldesa ha contestaso que por ahora no existen pero ha añadido que son "un grupo muy variado y puede haber opiniones diferentes".

Así, ha recordado el debate interno y las diferencias sobre el acomodo a la regla de gasto según la entiende el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Carmena ha destacado que, a pesar de eso, "se han podido poner en marcha las IFS" y ha puesto como ejemplo las casi 70 mesas de contratación sólo en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Para conocer todas las IFS ejecutadas habrá que esperar a la presentación de la liquidación.

"Se han llevado a cabo muchísimas (afectadas por las medidas cautelares promovidas por Delegación de Gobierno) y las que no se han podido ejecutar el afán es que las hagamos este año", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios