www.cronicamadrid.com
Anuladas las becas de escuelas infantiles y casas de niños a un centenar de beneficiarios

Anuladas las becas de escuelas infantiles y casas de niños a un centenar de beneficiarios

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:36h
l motivo es que las cantidades abonadas en concepto de cuotas de escolaridad en los meses de septiembre y octubre de 2016 son inferiores a las que corresponden por grupo de adscripción, criterio éste por el que se concedieron las ayudas

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado la pérdida parcial o total del derecho al cobro de más un centenar de ayudas concedidas hace un año para la escolarización de niños en el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, en escuelas infantiles y casas de niños públicas.

El motivo es que las cantidades abonadas en concepto de cuotas de escolaridad en los meses de septiembre y octubre de 2016 son inferiores a las que corresponden por grupo de adscripción, criterio éste por el que se concedieron las ayudas.

Los afectados son un centenar de alumnos y la cantidad total que dejarán de percibir es de unos 2.500 euros, mientras que las ayudas que pierden oscilan entre unos céntimos o más de 100 euros, según los casos.

El Ayuntamiento concedió becas a las familias de 254 alumnos de escuelas infantiles y casas de niños públicas, que ascendieron a un total de 170.000 euros repartidos en los tres trimestres del curso, con el objetivo de ayudar económicamente, favoreciendo la educación temprana de los niños y la conciliación.

Las solicitudes fueron clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes, por lo que la cuantía en el primer ciclo de Educación Infantil en escuelas infantiles es de 250 euros en las rentas familiares per cápita menores de 5.644 euros y de 150 euros para las rentas familiares per cápita de entre 5.644 y 7.655 euros.

El importe de las ayudas para la escolarización en las casas de niños es de 150 euros para las rentas familiares per cápita de 5.644 euros y de 100 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros.

Para optar a estas becas, los solicitantes, tanto los padres o tutores como los alumnos deben de estar empadronados en Getafe, no percibir ayudas de otras administraciones con la misma finalidad y no estar exentos de la cuota de escolaridad, entre otros requisitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios