Más de 500 propuestas culturales en todos los distritos para esta Navidad

Más de 500 propuestas culturales en todos los distritos para esta Navidad

miércoles 20 de diciembre de 2017, 11:29h
La programación para estas fiestas, que llega a todos los distritos de la capital, arranca con el 'Pasacalles de luz' de Madrid Río, que celebra la llegada del invierno.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha más de 500 propuestas culturales para esta Navidad distribuidas en los 21 distritos de la ciudad a partir de este jueves y hasta el 7 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el lema de este programa cultural es 'Todo cambia en Navidad', que tiene como objetivo "invitar a soñar, a jugar y a experimentar a través de la creatividad y de la imaginación".

El punto de arranque de la programación navideña tendrá lugar este jueves a las 19 horas, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey, con el 'Pasacalles de luz' de Madrid Río, que celebra la llegada del invierno.

Este espectáculo de efectos lumínicos y música contará con la participación de voluntarios y de los asistentes a los talleres para la construcción de farolillos celebrados la semana pasada en Matadero Madrid, Medialab Prado y Centro Daoíz y Velarde.

La compañía francesa Picto Facto y los conciertos itinerantes de 'La Dinamo' y 'The Light Up Marching Band', pondrán el acento musical a la comitiva. Este pasacalles, que ya tuvo su primera edición en 2016 con la participación de miles de madrileños y madrileñas, se cerrará con un espectáculo pirotécnico.

UNA NAVIDAD PARA PEQUEÑOS Y MAYORES

La Galería de Cristal de CentroCentro se transformará en un gran paisaje invernal que alojará la gran pista de hielo y la 'Constelación de los Deseos', "una acción participativa que reunirá los buenos deseos de quienes quieran contribuir a su construcción colaborativa a través de pequeñas estrellas de papel", ha explicado el Ayuntamiento.

El resultado será una galaxia colectiva de estrellas hechas en papiroflexia, que el día 3 de enero será transportada e incorporada a la carroza del Ayuntamiento, que abrirá la Cabalgata de Reyes y portará la gran estrella de Navidad en su recorrido por el centro de la ciudad

Asimismo, en CentroCentro, el público adulto tiene una cita con la música en el Auditorio Caja de Música, con los conciertos de Germán López, Jacques, Windu Quartet y Antonio Serrano, entre otros.

En el Patio de Operaciones, dentro del programa 'Los Distritos Cantan' desarrollado en colaboración con la Federación Coral de Madrid, participarán formaciones corales procedentes de los 21 distritos de la ciudad. Además, los más pequeños disfrutarán de los cuentacuentos programados en la Sala Javier Utray así como de los talleres sobre reciclaje, medioambiente y arquitectura sostenible.

Por su parte, Conde Duque acogerá en sus espacios más de 250 funciones de teatro, circo, magia, danza y música para público familiar. También contará con talleres para niños y niñas sobre circo, danza creativa y percusión corporal, diseño de portadas de discos, pintura de madera, fancines gastronómicos, robótica y cine de animación, entre otros.

Además, una sala de lectura con más de 100 publicaciones infantiles de todo el mundo, y un 'Espacio de Movimiento' libre para bebés y menores de 3 años, completan la propuesta de Conde Duque en Navidad, diseñada para que las familias encuentren el entorno ideal para el desarrollo y el crecimiento a través del juego y de la creatividad.

Una nueva edición en Plaza Mayor de 'Conciertos en los Balcones', trasformará la fachada de la Casa de la Panadería en un escenario vertical con la participación de Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez o Tomasito, entre otros. Y el 5 de enero a las 12 horas, el Teatro Real ofrecerá el tradicional Concierto Benéfico de Reyes a cargo de Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal.

DESDE LOS DISTRITOS Y EN LOS DISTRITOS

La agenda navideña de este año presenta una programación en toda la ciudad con actividades en iglesias y parroquias, plazas y mercados municipales, que ofrecen mercadillos navideños, pistas de hielo, belenes y cabalgatas, y otras actividades programadas en los 21 distritos.

Trece iglesias y parroquias, pertenecientes a los distritos de Centro, Latina, Ventas, Chamberí, Moncloa, Retiro, Salamanca y Tetuán, abrirán sus puertas para ofrecer conciertos de diferentes géneros.

Asimismo, los mercados municipales de Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Latina, Chamartín y Villaverde, sorprenderán con 'Dulce Navidad', los talleres de cocina navideña en familia, para niños de cinco a doce años acompañados de un adulto.

También tendrá lugar una programación de conciertos en los mercados con actuaciones del Coro de Jóvenes de Madrid, integrado por alrededor de 80 cantantes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, que invitarán al público a interpretar con ellos una selección de villancicos de siempre y otras composiciones.

Otros puntos a visitar durante esta Navidad serán las pistas de hielo en los distritos Centro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Salamanca, Vicálvaro y Villa de Vallecas. Además de los Belenes, recogidos en la guía de los 38 grandes belenes de Madrid, entre los que destaca el conocido Belén del Ayuntamiento instalado en el Palacio de Cibeles.

Por último, la Cabalgata 2018 acompañará el 5 de enero a los Reyes Magos a su llegada a Madrid, así como otras 15 cabalgatas que se celebrarán en diferentes distritos de la ciudad, pondrán el cierre a esta Navidad en la que la imaginación y la creatividad son protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios