Aguirre vuelve por Navidad, en una cena del PP pero en segundo plano

Aguirre vuelve por Navidad, en una cena del PP pero en segundo plano

viernes 15 de diciembre de 2017, 13:10h
Son muy pocas las apariciones públicas de Aguirre desde su retirada el pasado mes de abril. De hecho, no se ha pronunciado sobre declaraciones que han ido saliendo en los últimos meses acerca de la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid y su posible responsabilidad

La que fuera lideresa del PP de Madrid llevaba meses desaparecida de la escena pública, tantos como los que su `bien amado pupilo´ Ignacio Gónzález daba con sus huesos en prisión por el `caso Lezo´. Esperanza Aguirre se veía entonces obligada a dimitir como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y hacía un discreto mutis por el foro que ha durado hasta este pasado miércoles, en el que abandonaba su retiro para reencontrarse con sus antiguos ediles con motivo de la cena de Navidad del Grupo.

Una noche de reapriciones, ya que a la cena navideña también asistieron otros concejales que han salido de la formación en esta legislatura, como Borja Carabante o José María Rotellar.

Los populares celebraron la cena de Navidad en plena Gran Vía, en la marisquería 'La Sirena Verde'. Hasta allí acudieron los ediles del Grupo así como asesores, personal de prensa y antiguos concejales de la formación.

En esta legislatura, un total de seis ediles han dejado su asiento en la bancada popular. La última en hacerlo fue Alicia Delibes. Antes de Delibes dejó el cargo Esperanza Aguirre, que fue sustituida por Luis Miguel Boto, el número 27 de la lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones.

Aguirre dimitió de todos sus cargos públicos a finales de abril tras la entrada en prisión de quien fuera su número 2, Ignacio González, a quien lamentó no haber "vigilado" cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. También dejaron su acta Borja Fanjul, Borja Carabante, José María Rotellar y Pablo Cavero.

Tal y como han informado fuentes populares a Europa Press, Aguirre acudió "igual que el resto de ediles que ya no forman parte del Grupo", y se limitó a estar en un segundo plano.

No es la primera vez que Aguirre se encuentra con sus antiguos compañeros. En alguna ocasión se ha acercado al edificio de Grupos, donde trabaja el PP liderado ahora por José Luis Martínez Almeida.

Son muy pocas las apariciones públicas de Aguirre desde su retirada el pasado mes de abril. De hecho, no se ha pronunciado sobre declaraciones que han ido saliendo en los últimos meses acerca de la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid y su posible responsabilidad.

Una de las últimas veces que se dejó ver fue antes del 1 de octubre, cuando en la Plaza de Cibeles, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) convocó una concentración a favor de la unidad de España y en contra del referéndum ilegal para la independencia de Cataluña.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios