www.cronicamadrid.com
Ultimátum de Causapié a Carmena: Tiene que aparta a Arce
Ampliar

Ultimátum de Causapié a Carmena: Tiene que aparta a Arce

martes 28 de noviembre de 2017, 13:16h
La portavoz socialistas asegura que la relación con Ahora Madrid se verá "afectada" si el Pleno no da el `sí´a su propuesta de retirar a Arce como concejala-presidenta de Usera y Arganzuela

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que si el Pleno da el 'sí' a su propuesta de apartar a la edil de Ahora Madrid Rommy Arce como concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, pero después la medida no se lleva a cabo, la relación con Ahora Madrid se verá "afectada".

"Esperamos que los grupos apoyen la iniciativa; si se aprueba y no hay ningún movimiento afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid, sobre todo en Arganzuela y Usera, pero también en el conjunto de las políticas municipales", ha expresado la portavoz socialista en una rueda de prensa previa al Pleno municipal que se celebrará mañana.

Los socialistas pedirán a la alcaldesa, Manuela Carmena, que retire las competencias a Arce como concejala-presidenta de ambos distritos por "responsabilidad con los vecinos", y en aras a esa responsabilidad han de actuar "con contundencia". "Como grupo municipal nos hemos hecho eco de las peticiones que pedían los vecinos, que se movilizaron pidiendo este cambio", ha apuntado.

El edil Ignacio Benito ha asegurado que la situación es "insostenible", y que la propuesta recoge "un clamor por parte de los vecinos, que se han manifestado solicitando la dimisión de la concejala-presidenta".

El Grupo ha sido preguntado de nuevo sobre su abstención en la reprobación que el PP planteó en el Pleno de Arganzuela en septiembre. Benito ha indicado que dado el "poco éxito de las reprobaciones en este Ayuntamiento", han planteado esta figura distinta, por la que piden a la regidora que retire las competencias.

Además, Ignacio Benito ha preguntado por qué los populares sí lo llevaron a Arganzuela pero no a Usera, dado que "los vecinos de ambos distritos están sufriendo problemas que son problemas de ciudad". "Hemos dado tiempo para que mejore la gestión y cambie de actitud", ha indicado el edil socialista.

Por su parte, la edil Erika Rodríguez ha asegurado que el "punto de inflexión" para los socialistas no llegó en septiembre, con la reprobación, sino en julio, donde ha realizaron "una clara muestra de rechazo". "Desde entonces hemos dado tiempo para cambiar; no nos interesa abrir una confrontación porque sí", ha justificado.

Causapié ha recordado que es "responsabilidad" de la alcaldesa apartar a Arce como concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, pero del mismo modo es "muy importante" escuchar al Pleno. Además, ha puesto en valor que los socialistas son "gente seria" que no han actuado guiados por "fines partidistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios