Caceroladas a las puertas de todos los colegios para pedir 'mayor inversión' en infraestructuras

Caceroladas a las puertas de todos los colegios para pedir "mayor inversión" en infraestructuras

lunes 27 de noviembre de 2017, 11:16h
Con esta iniciativa se pretende visibiliza, las principales demandas que vienen defendiendo en los últimos meses "en relación con la falta de nuevas infraestructuras o el retraso en la entrega de las obras previstas para el pasado mes de septiembre"

Familias de la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid reivindicarán este viernes, a las 16 horas, a las puertas de los colegios de la Comunidad una "mayor inversión" en infraestructuras.

Según ha detallado al plataforma en un comunicado, con esta iniciativa las familias pretenden visibilizar, a través de una cacerolada conjunta y coordinada, las principales demandas que vienen defendiendo en los últimos meses "en relación con la falta de nuevas infraestructuras o el retraso en la entrega de las obras previstas para el pasado mes de septiembre".

Los portavoces de la Plataforma han señalado que la decisión venía siendo una posibilidad desde el análisis del Proyecto de Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2018 presentados el pasado 31 de octubre.

En este sentido, critican "no solo que el presupuesto destinado a educación es tan sólo de un 2,68 por ciento del PIB de la Comunidad, cifra muy alejada para acometer todas las demandas en materia de educación existentes, sino también que las partidas de inversión son claramente insuficientes para dar solución a aquellas necesidades que en infraestructuras públicas educativas se demandan en diversos puntos de la región".

Del mismo modo, indican que "las partidas asignadas a la construcción de nuevos centros educativos o a las ampliaciones de los ya existentes son igualmente insuficientes". Según los portavoces se perpetúa así "el errático modelo de construcción por fases y no atienden a las necesidades más urgentes y demandadas por las familias en los últimos años".

En este sentido, la Plataforma ha propuesto a los cuatro grupos políticos con representantes de la Asamblea de Madrid mantener una reunión conjunta de trabajo para analizar diferentes propuestas de cara a las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad que en pocos días se van a empezar a debatir en la Cámara regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios