Los beneficios del uso de un ERP en la empresa
Ampliar

Los beneficios del uso de un ERP en la empresa

El software de gestión permite automatizar los procesos internos de una compañía, mejorando la comunicación con los clientes e incrementando la productividad de los empleados

martes 21 de noviembre de 2017, 23:28h

La informatización de la empresa es una realidad. La automatización de procesos y la implantación de nuevas herramientas informáticas que permiten tomar datos de una forma más rápida e interpretarlos es una práctica habitual de las compañías, cuyos responsables no dudan en invertir dinero en toda tecnología que ayude a mejorar la productividad de la empresa y la efectividad y eficiencia de sus trabajadores. Por ello, el software es hoy en día una parte esencial de la empresa y de cada una de sus áreas. Una tendencia de la que es muy consciente Aelis, empresa especializada en la implantación de software de gestión empresarial.

Por ello, es preciso destacar que cada departamento de la empresa tiene sus peculiaridades y existen diferentes herramientas específicas para cada uno de las áreas de la empresa. Si bien es cierto que todas las soluciones tienen en común una serie de beneficios como son el aumento de la productividad, la automatización de procesos, el acceso a los datos desde cualquier lugar y la facilidad que ofrecen a la hora de tomar decisiones también es verdad que cada software ofrece sus propias soluciones, cuya elección dependerá del tipo de empresa en el que se vaya a implementar una herramienta de este estilo.

No obstante, en esta ocasión vamos a hablar de Sage 200c, una solución de gestión empresarial para pymes que facilita la interconexión entre todas las áreas de trabajo de la compañía. En concreto, este software incorpora módulos y soluciones de Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas, Almacén y Fabricación, CRM, Gestión Laboral y Recursos Humanos, entre otras opciones.

De este modo, vamos a destacar algunas de las ventajas que ofrece este software de gestión empresarial. En primer lugar, la herramienta ofrece y facilita una visión integral de todos los niveles de negocio de la empresa, lo que sin ninguna duda ayuda a reducir el riesgo a la hora de tomar decisiones. Y es que la correcta utilización permite reducir y minimizar las tareas que no aportan valor al negocio, favoreciendo que los responsables de la compañía estén centrados en tomar decisiones que hacen crecer su negocio.

Por partes y en el Área de Contabilidad y Finanzas, por ejemplo, los diferentes módulos permiten realizar un análisis y un control de los presupuestos, depósito de cuentas, activos fijos, impresos oficiales y gestión bancaria. En la parte de la gestión comercial, este software también gestiona todo el ciclo de compras y ventas, entre otras características. Según explican desde Aelis, “es una herramienta estratégica para la planificación de las necesidades de aprovisionamiento ya que con ella puedes planificar los pedidos pendientes de servir, evitar roturas de stocks, planificar los materiales para la fabricación,...”.

La relación con los clientes es otra de las partes estratégicas de la empresa que también está incluida en este potente software de gestión empresarial. En concreto, Sage 200c es una herramienta clave para llevar un control riguroso de estas relaciones, algo fundamental en departamentos comerciales o de marketing, al poder gestionar ítems como la agenda, las llamadas, las visitas o los envíos de correos y mailings.

Este software, además, está actualizado constantemente, lo que permite automatizar las diferentes novedades que cada año se incorporan en materia de legislación. En el área de Recursos Humanos, por ejemplo, Sage 200c optimiza la elaboración de nóminas, realizando todo tipo de cálculos salariales con un completo tratamiento multiconvenio o gestión de atrasos, entre otras funcionalidades.

Toda esta información facilitada por esta herramienta, además, es segura, ya que existe una automatización en la realización de copias de seguridad. Además, el software también permite la personalización y adaptación a las necesidades de cada empresa, por lo que es una herramienta que se adapta a cualquier necesidad empresarial.

Un potente software que requiere asesoramiento

La capacidad de gestión empresarial de este software requiere, por tanto, un correcto uso de ello. Utilizar y “explotar” todas sus funcionalidades requiere un buen asesoramiento, tanto a la hora de utilizarlo como a la hora de escoger la solución más adecuada a nuestros objetivos. Al respecto, los trabajadores de Aelis son expertos en asesorar e informar a los clientes gracias a una trayectoria empresarial de años y la implementación de estos sistemas en cientos de empresas.

Al respecto y según diferentes informes, cerca del 60% de las empresas implementa un software de gestión que no es el adecuado, lo que repercute tanto en el funcionamiento de la empresa como en los gastos que les general. “En Aelis y gracias a nuestro equipo asesoramos a nuestros clientes para que puedan implantar la solución más óptima para ellos”, destacan desde la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios