www.cronicamadrid.com
Arce y Carmona participarán en un acto contra el `Madrid Nuevo Norte´ de su Gobierno

Arce y Carmona participarán en un acto contra el `Madrid Nuevo Norte´ de su Gobierno

martes 21 de noviembre de 2017, 13:59h
No es la primera vez que ambos ediles muestran su descontento con este proyecto que, según Arce,l se basa en "poner la ciudad y los derechos al servicio de los intereses financieros"

Los ediles de Ahora Madrid Rommy Arce y Pablo Carmona, provenientes de Ganemos, participarán el martes 28 de noviembre en un acto en repulsa del proyecto 'Madrid Nuevo Norte' que acogerá a diversas organizaciones bajo el título 'Operación Chamartín: camino del desequilibrio', en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Tal y como ha expresado Arce a través de su cuenta personal en Twitter, el proyecto para desarrollar el norte de la capital se basa en "poner la ciudad y los derechos al servicio de los intereses financieros".

En esta ocasión, tanto Arce como Carmona participarán junto al responsable de Urbanismo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Vicente Pérez Quintana; la coordinadora de Ecologistas en Acción Madrid, Nines Nieto; el portavoz de la plataforma Zona Norte, Félix Arias; y coportavoz de IU Madrid Ciudad, Lourdes Gómez.

No es la primera vez que ambos ediles muestran su descontento con este plan urbanístico. Ya Pablo Carmona escribió una carta abierta en el diario 'El Mundo' junto a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, en la que señalaba que el plan es "un incumplimiento fragante y claro" del programa de Ahora Madrid en las elecciones de 2015.

En su artículo, defendieron que, con la 'Operación Chamartín' "se da por abierta una nueva fase del ciclo financiero-inmobiliario en nuestro país y en nuestra región, y justamente en los mismos términos que llevaron a la ruina en 2008". Además, aseguran que los detalles de la operación dejaron "boquiabierto a buena parte" del Gobierno municipal.

Además, es ya corriente ver cómo en Cibeles ambos ediles se ausentan del Pleno cuando se votan cuestiones urbanísticas, tales como el Taller de Precisión de Artillería o las Cocheras de Cuatro Caminos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios