www.cronicamadrid.com
El sobrecoste de las mejoras de la antigua fábrica de harinas alcanza los 27.681 euros

El sobrecoste de las mejoras de la antigua fábrica de harinas alcanza los 27.681 euros

martes 31 de octubre de 2017, 13:26h
El gobierno municipal aprobó en abril un aumento de 20.664 euros en el coste de las obras de mejora y autorizó la modificación del contrato de obra suscrito con Terra Elvira, SL, y Servar GM para mejorar las condiciones de seguridad contra incendios del edificio

El Ayuntamiento de Getafe ha finalizado la mejora del edificio de la antigua fábrica de harinas, que alberga el teatro García Lorca y otras dependencias culturales, con un sobrecoste de 27.681 euros.

En este sentido, la última Junta de Gobierno local ha aprobado la certificación final de las obras, que supone un incremento del 6,92 % sobre el presupuesto de adjudicación del contrato.

Por ello, se ha autorizado disponer, reconocer y liquidar la obligación por importe de 27.681, correspondiente a la certificación final y factura presentada por la empresa adjudicataria de las obras, la UTE Terra Elvira, SL y Servar GM, SL.

El pasado mes de abril, el Gobierno municipal aprobó un aumento de 20.664 euros en el coste de las obras de mejora y autorizó la modificación del contrato de obra suscrito con Terra Elvira, SL, y Servar GM para la ejecución de las obras de mejora de las condiciones de seguridad contra incendios, consistente en la introducción de nuevas unidades de obra no previstas en el proyecto, lo que supuso un incremento del precio de adjudicación del 5,16 por ciento.

Las nuevas unidades se referían a la instalación de un detector lineal de humos analógico, la reubicación del puesto de control de rociadores, la instalación de un detector sobre el techo de patio de butacas y un aljibe de 29.000 litros, entre otros.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero reanudar los trabajos que estaban paralizados y, en consecuencia, ampliar el plazo de ejecución de la obra en dos meses y medio.

MULTA

También se acordó imponer a la primera adjudicataria de las obras una multa de 7.909 euros como consecuencia del incumplimiento de la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, SL, en la demora culpable en la ejecución de los trabajos estimada en 46 días.

Además se cedió a otras constructoras, Terra Elvira, SL y Servar GM, SL, en Unión Temporal de Empresas, el contrato de obras, que el Ayuntamiento adjudicó en agosto de 2016 por 400.000 euros para dar cumplimiento a la normativa actual en materia de seguridad, y que recayeron en Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. con una baja del 27,32% con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos han consistido en la instalación completa de protección contra incendios, colocación de nuevas carpinterías interiores con resistencia al fuego y la construcción de tabiquería en todas las zonas, así como solados interiores y la demolición puntual de forjados para ejecución de hueco de ascensor y escalera.

También la demolición de escaleras de hormigón y metálicas, excavación y rebaje de la cota de nivel en la escalera sótano, demolición de una plataforma en la sala de danza, ejecución del aljibe de incendios, instalación del grupo electrógeno y de la iluminación de emergencia o la ejecución de falsos techos y de una barandilla en el anfiteatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios