www.cronicamadrid.com
PSOE y Ganemos estudian medidas legales tras impedirse el debate de reprobación del alcalde

PSOE y Ganemos estudian medidas legales tras impedirse el debate de reprobación del alcalde

martes 31 de octubre de 2017, 13:13h
Ambas formaciones querían que el Pleno reprobase al regidor y al concejal de Urbanismo por el tratamiento con El Tagarral, tras demostrase "la existencia y desaparición" de los requerimientos de la Comunidad de Madrid por valor de 21 millones de euros

PSOE y Ganemos de Tres Cantos han anunciado que estudiarán medidas legales después de que PP y Ciudadanos hayan votado en contra de debatir la reprobación del alcalde, Jesús Moreno, y del concejal de Urbanismo, Javier Juárez, por el tratamiento con El Tagarral.

El Grupo Municipal Socialista y Ganemos Tres Cantos querían que el Pleno reprobase a ambos ediles mediante una moción de urgencia y ambas formaciones recalcan que desde hace años no se utilizaba la opción de abordar las iniciativas presentadas por esa vía "para no sustraer el debate".

Además, indican que durante semanas se llevó a cabo una comisión de investigación y que allí se "demostró la existencia y desaparición" de los requerimientos de la Comunidad de Madrid por valor de 21 millones de euros.

PSOE y Ganemos aseguran que el concejal Javier Juárez es "culpable" de la situación por haber recogido y firmado como alcalde en funciones uno de los requerimientos y no saber que hizo después con él, responsabilidad que extienden al alcalde por no haber tomado
ninguna medida al respecto.

"La triquiñuela del alcalde, más propia de un cacique decimonónico, ha consistido en organizar la votación sin permitir que se defendiese la urgencia de la moción. Ante esa farsa, los representantes de la oposición hemos abandonado el Pleno. El partido Ciudadanos (C's) --que presumía de traer la regeneración y la transparencia-- ha colaborado con sus socios de gobierno para tapar sus vergüenzas. En pocos minutos despacharon el resto del Pleno", han denunciado.

Por su parte, fuentes municipales han apuntado que no veían procedente debatir sobre ese asunto porque se había celebrado una comisión de investigación al respecto de la que "han salido unas conclusiones aprobadas por unanimidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios