www.cronicamadrid.com
Carmena y Causapié presentan el Bono Joven Cultural, con acceso gratuito a espectáculos

Carmena y Causapié presentan el Bono Joven Cultural, con acceso gratuito a espectáculos

lunes 02 de octubre de 2017, 11:52h
Se trata en concreto de los espectáculos programados en las Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Circo Price

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, presentarán este lunes en el Circo Price el Bono Joven Cultural, por el que los jóvenes de entre16 y 26 años podrán entrar gratis en espectáculos programados en las Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Circo Price.

El Bono Cultural es una iniciativa del PSOE incluida en los presupuestos de 2017 y en el Acuerdo Político que lo acompañaba. Permitirá a los jóvenes acceder gratuitamente desde el próximo 23 de octubre a la programación de los grandes contenedores culturales municipales.

Para poder ser beneficiario de este bono, además de tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid, habrá que darse de alta en formato telemático. Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

El Bono Joven Cultural busca permitir el acceso a la cultura a una franja de la población con menores recursos económicos, además de acercar la cultura a los más jóvenes y generar nuevos públicos en la ciudad. El programa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros. Con él se cubrirá la parte de taquilla correspondiente a la gratuidad de las entradas del público que asista con el Bono Joven Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios