José Luis Gil se mete en la piel de Cyrano de Bergerac

José Luis Gil se mete en la piel de Cyrano de Bergerac

martes 26 de septiembre de 2017, 13:39h
El actor abre este sábado la nueva temporada del Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes, con una de las obras más representativas del teatro francés y europeo

La nueva temporada del Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes, comienza este sábado con una de las obras más representativas del teatro francés y europeo como es Cyrano de Bergerac, interpretado por el actor José Luis Gil.

Cyrano es un soldado gascón, lunático y poeta conocido por su enorme protuberancia nasal y por su inigualable facilidad para crear versos llenos de belleza y granjearse enemistades que terminaban en duelos y las peleas; un personaje de leyenda creado por Edmond Rostand.

Ahora, cuando se cumplen 120 años de su estreno en París, el TAM lo programa el 30 de septiembre con un elenco singular e inigualable que encabezan José Luis Gil y Ana Ruiz, con Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo y Ricardo Joven, dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer.

José Luis Gil es uno de los rostros más conocidos del país gracias a su papel de presidente de la comunidad de vecinos de la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva', de 2003 a 2006, y de la secuela 'La que se avecina'. Pero también comparte la fama con su prestigio como actor en, por ejemplo, la versión teatral de la película "Si la cosa funciona" donde encarna al alter ego del genial Woody Allen.

"Podría decir que Cyrano ha estado en mi cabeza siempre, al menos desde que empecé a dar mis primeros pasos como actor con apenas 12 años y renunciaba a horas de juego con los amigos para estudiar Arte Dramático. Recuerdo bien cómo nos montaron algunas escenas de Cyrano de Bergerac como ejercicio y de cómo descubrí un personaje con un mundo interior tan lleno de ternura, valentía, frustración y melancolía", ha asegurado José Luis Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios