www.cronicamadrid.com
El PP acusa a Carmena de 'dar dos vueltas al mundo en dos años'
Ampliar

El PP acusa a Carmena de "dar dos vueltas al mundo en dos años"

martes 26 de septiembre de 2017, 13:17h
El portavoz popular ha echado en cara a la alcaldesa que hubiera empezado el curso político en septiembre sin "pasar por el despacho, yendo a Nueva York". La regidora defiende su política de relaciones internacional, gracias a la cual "Madrid está donde debe estar"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes en el Pleno municipal que la alcaldesa, Manuela Carmena, mantenga una "equidistancia" ante la posibilidad de un referéndum catalán el próximo 1 de octubre, y ha afeado que en lugar de velar por los madrileños, se haya dedicado a dar "la vuelta al mundo dos veces en dos años".

Así lo ha expuesto Almeida en su intervención para justificar la petición de comparecencia de la regidora para que explique el "septiembre negro" que a su juicio ha padecido la capital "ante el incumplimiento sistemático de la promesa de dar cuenta cada mes de su gestión".

El portavoz popular ha echado en cara a la alcaldesa que hubiera empezado el curso político en septiembre sin "pasar por el despacho, yendo a Nueva York". "Ha conseguido un logro difícilmente alcanzable por otros alcaldes, dar la vuelta al mundo por segunda vez en dos años con cargo a los madrileños", ha reprochado.

CARMENA DEFIENDE LA POLITICA INTERNACIONAL DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido la política de relaciones internacionales que lleva a cabo el Ayuntamiento por sus efectos en la ciudad. "Madrid está donde debe estar", ha señalado este martes en su comparecencia en el Pleno, solicitada por el PP.

Tras escuchar las críticas de los populares, Manuela Carmena ha dado cuenta de las reuniones que ha mantenido este mes con el secretario general de la ONU, el alcalde de Nueva York o la comisaria europea de Políticas Regionales.

La alcaldesa ha avanzado como fruto de política internacional del Consistorio, una "comunicación a futuro" con su homólogo de Nueva York, Bill de Blasio, o la visita específica que hizo la comisaria europea al Ayuntamiento. De su encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha resaltado la posibilidad de establecer relación directa con otros gobiernos locales.

Tampoco se ha dejado en el tintero "la felicitación del Atlético de Madrid y de la UEFA, asociación que ha decidido que la Final de la Champions se celebre en Madrid", algo que se ha conseguido "no sólo por el maravilloso estadio" Wanda Metropolitano sino también por la "grandísima colaboración del Ayuntamiento" y las características de la ciudad para albergar este tipo de eventos.

"También tiene mucho que ver las buenísimas relaciones con el cuerpo diplomático", ha apuntado, tras indicir en la visita al Ayuntamiento del nieto de Marie Curie mientras está en marcha una exposición sobre mujeres Nobel.

Carmena, que ha lamentado el lenguaje parlamentario, que se traduce en un "patchwork de crítica, con recortes y pedazos de intervenciones", ha contestado al PP que ella, como alcaldesa, tiene un papel similar al de un director de orquesta. Así, este mes ha visitado áreas de gobierno y apoyado presentaciones como la del Plan de Calidad del Aire o el de rehabilitación de viviendas.

Tampoco se ha olvidado de la visita mensual a los distritos, la estrategia de los mercados municipales o la puesta en marcha de la red municipal de escuelas infantiles, con una bajada de las tarifas y con la incorporación de la pareja educativa, que "suscita admiración en todas partes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios