¿Cómo organizar una mudanza de oficina?
Ampliar

¿Cómo organizar una mudanza de oficina?

viernes 22 de septiembre de 2017, 12:40h

El porvenir de una pequeña o mediana empresa es siempre algo impredecible y dependiente de multitud de factores. Siendo optimistas, e imaginando que nuestras decisiones como empresarios han sido las acertadas y han dado sus frutos, lo más probable es que la actividad económica crezca. Esto es: más clientes, más proveedores y, por consiguiente, un incremento de la plantilla y de los equipos tecnológicos.

Se trata de una situación que a menudo es incompatible con las dimensiones de nuestra oficina actual. La consecuencia: la búsqueda de un nuevo local y una mudanza integral. No obstante, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta al organizar el traslado de material? A continuación, los repasamos brevemente.

En primer lugar, es imprescindible que conozcamos las características del nuevo espacio. En base a esto decidiremos dónde establecer cada uno de los departamentos y áreas y, por lo tanto, dónde situar los objetos y el mobiliario una vez trasladados.

Por otro lado, si bien es cierto que en muchos casos la mudanza la pueden realizar los propios trabajadores de la compañía, resulta conveniente contratar los servicios de una empresa de transportes. Estas aseguran profesionalidad y seguridad, velando por la integridad de nuestros dispositivos. Eso sí, se recomienda consultar tres o cuatro presupuestos antes de decantarnos definitivamente por uno.

Y puestos a organizar documentos, dispositivos y otros objetos, ¿por qué no aprovechar para llevar a cabo una limpieza? Pensemos, por ejemplo, en todo aquel papeleo acumulado con el paso de los años, o en aquella impresora averiada de la cual nunca llegamos a deshacernos. Con todo, la oportunidad para hacer criba es única.

Otra alternativa para liberar espacio en el nuevo local es contar con un trastero, en el cual conservar aquel material que puede que necesitemos en el futuro. Así, si nuestra compañía se encuentra en la Comunidad de Madrid, una opción interesante es alquilar alguno de los trasteros de Globalbox en Parla. Se trata de una empresa que ofrece al cliente amplitud en el horario de apertura, así como la posibilidad de aumentar o reducir las dimensiones del espacio en un momento dado.

Una vez decidido qué es lo que vamos a incluir en la mudanza, ha llegado la hora de empaquetar. En este sentido, es aconsejable establecer un orden de guardado, ya que facilitará enormemente la localización de cada uno de los objetos cuando estemos en la nueva oficina. Así, identificaremos las cajas señalando el departamento al que pertenecen y añadiéndoles un número. Al mismo tiempo, es conveniente elaborar un inventario en el que se resuma el contenido de cada una de las cajas.

En lo que respecta a los artículos personales de los trabajadores, es preferible que cada uno los lleve consigo. Asimismo, hay que evitar acumular demasiados documentos en cajas de gran volumen, ya que estas pesarán muchísimo y dificultarán el traslado a las habitaciones del local. Por último, avisaremos de la mudanza a nuestros clientes y proveedores, a fin de evitar errores en la comunicación o en el envío de paquetería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios