Seguro de hogar, ¿para qué sirve?
Ampliar

Seguro de hogar, ¿para qué sirve?

viernes 22 de septiembre de 2017, 12:47h

Cuando llegan las vacaciones, es más necesario que nunca garantizar la seguridad de las residencias, ya que esta suele ser la época preferida por los ladrones para perpetrar sus asaltos. En este sentido, el propietario puede contar con las coberturas que ofrece el seguro de hogar santalucía, para poder pasar esos días de relax con absoluta tranquilidad.

El seguro de los domicilios no es un asunto que se deba tomar a la ligera. En el mercado se pueden encontrar muchas opciones entre las cuales se puede escoger, pero el propietario debe tener en cuenta que un buen seguro de hogar debe reunir unas coberturas mínimas.

No contrates un seguro de este tipo si no tiene estas coberturas

Lo común es que la casa sea el bien material más valioso que tenga su propietario. Por ello, aunque los seguros de viviendas no sean obligatorios, sí que deben contratarse cuando se tiene una residencia.

Hay que tener en cuenta que los domicilios no son solo importantes por su valor, ya que dentro de ellos suelen encontrarse objetos o bienes queridos. Debido a ello, es especialmente importante contar con un seguro con el que proteger el hogar.

¿Qué seguro de hogar contratar? Las coberturas que tu seguro de vivienda debe contener

Entre las principales de esas coberturas se encuentra la protección de la propia estructura de la casa. Esto engloba desde el suelo hasta el techo, pasando por otros elementos como las paredes. Todo lo que conforma la construcción de la residencia, debe quedar asegurado y esta partida se entiende como continente, dentro de los seguros de hogar.

Estos seguros también deben proteger las viviendas en caso de incendio, o de daños por agua. Cuando una persona se compra una casa, no suele pensar en que esta pueda salir ardiendo, o que se pueda producir una inundación. Pero, aunque no se trate de hechos muy habituales, pueden ocurrir, por lo cual, ya que se toma la sabia decisión de contratar un seguro de hogar, lo mejor es que contemple estas coberturas.

Desafortunadamente, los robos en los alojamientos están a la orden del día. Tal como se apuntaba antes, estos sucesos aumentan en número cuando llegan las vacaciones. Si se contrata la cobertura ante robo, los bienes que se recojan en el seguro serán indemnizados en caso de que se produzca un hecho de este tipo. Todo lo que está dentro del hogar se entiende que es el contenido del mismo.

A veces no se llega a producir el robo, pero se fuerza la cerradura y esta queda dañada. En otras ocasiones las llaves se pierden, o se dejan olvidadas dentro de la casa y no se puede acceder a ella. En ambos casos es conveniente contar con una cobertura de sustitución de cerraduras.

En algunos casos, lo que ocurre es que con el uso de la vivienda se perjudican elementos que pertenecen al conjunto de la comunidad en la que esta se encuentra. Puede ocurrir incluso que sean daños de una cierta envergadura a nivel económico. Por ello es muy importante contar con una cobertura de responsabilidad civil, que se hará cargo de estas situaciones.

Estas son las coberturas básicas que todo seguro de hogar debe contemplar. Antes de contratar con la compañía, es especialmente importante asegurarse de que la póliza las contiene todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios