Iglesias ve al Rey 'cerca del PP' y teme un 'Estado de excepción'
Ampliar

Iglesias ve al Rey "cerca del PP" y teme un "Estado de excepción"

jueves 14 de septiembre de 2017, 14:05h
En su cuenta personal de Twitter el líder de Podemos augura un futuro nada fácil para la monarquía, al tiempo que opina que advierte que la defensa de España "requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos. La cárcel y la represión enquistarán aún más los problemas".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que, en lo relativo al problema político de Cataluña, el Rey se está mostrando "más cerca del PP" que de los ciudadanos y se teme que los gobernantes "corruptos" acaben provocando un "Estado de excepción" para intentar frenar el referéndum del 1 de octubre.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter y recogidos por Europa Press, el líder del partido morado advierte de que "un Jefe del Estado más cerca del PP que de la ciudadanía catalana no augura un futuro fácil para la monarquía".

A su juicio, el hecho de que el Rey, el Gobierno, los partidos "monárquicos" y la Fiscalía se muestren "unidos y coordinados" ante el desafió soberanista catalán "no proyectan su fuerza, sino debilidad y miedo a la democracia". "Defender España requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos --sostiene--. La cárcel y la represión enquistarán aún más los problemas".

SU SOLUCIÓN PASA POR PERMITIR QUE LOS CATALANES SE EXPRESEN

Pablo Iglesias está convencido de que "cada día que pasa, es más obvio que la salida al problema catalán solo será posible si sus ciudadanos se expresan y deciden". En ese sentido, cree que "negociar y pactar un referéndum con garantías es la vía más democrática y también la más sensata en términos de responsabilidad de Estado".

En su opinión, el independentismo "tiene mucho de reacción popular" frente al PP, pero considera que todavía es mayoritaria en Cataluña "la opción de un nuevo encaje jurídico en España con más autogobierno y reconocimiento como nación".

Sin embargo, asegura lamentar que los gobernantes, no sólo son "corruptos", sino "además inútiles y pirómanos", y que "están llevando a la democracia a un Estado de excepción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios