www.cronicamadrid.com
Prisión sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente al niño chino de 3 años

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente al niño chino de 3 años

martes 05 de septiembre de 2017, 13:00h
El juez imputa a Aarón H.J, español de 18 años, los delitos de homicidio imprudente, dos de lesiones y uno contra la seguridad vial, ya que no cuenta con carné de conducir

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, en guardia de detenidos, ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para Aarón H.J., español de 18 años, el conductor del vehículo que atropelló anteanoche mortalmente a un niño chino de 3 años, hiriendo también a dos familiares suyos, en el madrileño barrio de San Fermín.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado ha decidido que entre en la cárcel de forma provisional tras imputarle los delitos de homicidio imprudente, dos de lesiones y uno contra la seguridad vial, ya que no cuenta con carné de conducir.

En cambio, el otro detenido, Armando V.B, español y de 21 años, y propietario del vehículo, ha quedado en libertad después de ser interrogado por la Policía Nacional. No obstante, se le acusa de un delito de homicidio, otro de lesiones, otro de daños y uno más contra la seguridad vial, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Este joven tiene la obligación de comparecer cuando así lo dicte el Juzgado de Instrucción número 22, que fue el encargado del levantamiento del cadáver y que lleva el caso.

Los imputados han declarado que se trató de un accidente. El dueño del coche asegura que se lo dejó a su amigo para que lo aparcara en esa calle, pero durante las maniobras marcha atrás perdió el control del vehículo, subió a la acera y se empotró contra el establecimiento, arrollando a un niño que se encontraba en la puerta. Falleció poco después de un paro cardiaco consecuencia de las heridas.

Por su parte, vecinos y familiares del niño atropellado desplegaron ayer una pancarta en la puerta del comercio de sus padres en la que solicitan Justicia bajo el lema "no ha sido un accidente; ha sido un asesinato". Han acompañado el lugar con lemas, flores y fotos del pequeño.

Asimismo, la asociación deportiva de Sanfer, en el que jugaba al fútbol hasta junio el conductor apresado, ha hecho un llamamiento a los vecinos para una ofrenda floral con un minuto de silencio que realizarán hoy martes a partir de las 20 horas en recuerdo del niño fallecido en la propia calle Mezquita, donde se desencadenaron los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios