www.cronicamadrid.com
Seis ordenanzas municipales y un reglamenteo se someten a consulta pública

Seis ordenanzas municipales y un reglamenteo se someten a consulta pública

martes 05 de septiembre de 2017, 11:32h
El Consistorio permite hacer aportaciones, entre otras, al proyecto de Ordenanza de Transformación Digital, la Ordenanza Municipal Reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y la Ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales

Los leganenses pueden opinar y hacer sus propuestas desde este lunes a la elaboración de siete proyectos y ordenanzas municipales que está ultimando el Ayuntamiento, que ha abierto siete líneas en su página web para recabar las valoraciones ciudadanas.

Concretamente, el Consistorio permite hacer aportaciones sobre un proyecto de Ordenanza de Transformación Digital, la Ordenanza Municipal Reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y la Ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales.

Además, someterá a consulta pública previa el proyecto de Reglamento de acción premial, la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, un proyecto de Ordenanza de apertura de los establecimientos de actividades económicas, y la Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía.

"Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos tengan información directa sobre las cuestiones que se busca mejorar o solucionar con cada iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles medidas alternativas regulatorias y no regulatorias", han señalado fuentes municipales.

PLAZOS

Hasta el 12 de septiembre, los vecinos "podrán trasladar sus propuestas y consideraciones" en una iniciativa que, según sus promotores, "persigue generar una respuesta consensuada y participada, así como conectar y acercar a los vecinos y vecinas con su administración".

La primera consulta se puso en marcha el pasado mes de mayo y buscaba conocer la opinión de la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento de Participación, en el que durante meses han trabajado vecinos y entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Fuentes municipales han apuntado que "el resultado ha sido muy positivo", ya que ha permitido "conocer con detalle las propuestas planeadas por la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios