www.cronicamadrid.com
20 años de cárcel para el marfileño que arrojó a un policía al tren
Ampliar

20 años de cárcel para el marfileño que arrojó a un policía al tren

lunes 10 de julio de 2017, 13:54h
El condenado empujó al andén de la estación de Metro de Embajadores a un agente cuando un convoy hacía su entrada la misma. El policía falleció de forma instantánea por evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veinte años de cárcel al mar!leño que el 2 de enero de 2015 mató a un policía al arrojarle a las vías del tren.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados de la Sección 29 imponen a Ali R.Y. veinte años de prisión por un delito de asesinato en concurso ideal de atentado con medio peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia para el delito de atentado.

En el juicio, un Jurado Popular declaró probado por unanimidad que el 2 de enero de 2015, el condenado empujó al andén de la estación de Metro de Embajadores (Madrid) a un agente del Cuerpo Nacional de Policía cuando un convoy hacía su entrada la misma. El policía falleció de forma instantánea por evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismos.

"El hecho delictivo enjuiciado en esta causa fue muy grave, desde el momento en que se arrebató la vida a una persona: la vida es el valor constitucional supremo para el ser humano, art. 15 CE. Además, el homicidio ejecutado por el acusado, no tiene explicación alguna y fue extremadamente cruel y violento", se re#eja en la resolución.

En su declaración, el acusado manifestó que no recordaba nada de lo que pasó justo en el momento en el que le habría agarrado con intención de acabar con su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios