www.cronicamadrid.com
La tormenta del viernes provocó 33 incidencias y un motorista herido

La tormenta del viernes provocó 33 incidencias y un motorista herido

lunes 10 de julio de 2017, 13:44h
El alto número de llamadas en un corto periodo de tiempo llegó a "colapsar" la centralita del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento

El temporal de viento y lluvia del viernes pasado generó este fin de semana en San Fernando de Henares un total 33 incidencias --la mayor parte debido a la caída de ramas de árboles y torrentes de agua--, entre ellas un motorista herido y el corte del tráfico en varias carreteras.

Según han indicado este lunes representantes del Gobierno municipal y las fuerzas de seguridad en una rueda de prensa, aunque se registraron "sólo" 33 incidencias, el alto número de llamadas en un corto periodo de tiempo llegó a "colapsar" la centralita del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento.

Así, la Policía Municipal cortó el tráfico en diversas carreteras por la obstrucción de las ramas desprendidas de los árboles, que estuvieron retirando a lo largo del viernes y el sábado como medida de "emergencia" para restablecer el tráfico en las vías. En la actualidad, la Policía sigue retirando las ramas de las aceras, que tienen una prioridad de intervención menor.

En cuanto a las incidencias relacionadas con los torrentes y la lluvia, la calle Oviedo y la Avenida de Irún sufrieron problemas relativos a las altas cotas de agua tanto a nivel del suelo como bajo tierra, pero no llegaron a cortarse a causa de los torrentes.

Por su parte, durante el temporal se registró un único herido por accidente de tráfico. Una portavoz de la Policía ha aclarado que se trata de un motorista que, sorprendido por una balsa de agua en la carretera, frenó bruscamente y chocó con el vehículo que le seguía, produciéndole heridas leves y siendo trasladado al hospital en vehículo privado en el acto.

Los técnicos de obras del Ayuntamiento actuaron en la tormenta como cuerpo de colaboración y apoyo de los servicios de emergencia, seguridad e intervención, suministrándoles materiales (como una motosierra a los bomberos) o reparando daños directos (una piedra que rompió la cubierta del Ayuntamiento).

En relación a las incidencias producidas en el alcantarillado, tunelajes y sumideros del Ayuntamiento, los técnicos han apuntado que el mantenimiento de las vías subterráneas corre a cargo del Canal de Isabel II, pero que ellos estarán más pendientes a partir de ahora para suministrar información lo más rápido posible.

No obstante, un representante del equipo de técnicos ha señalado que se realizó un doblado en la calle Oviedo y que hubo problemas en el saneamiento del colector de Coslada, donde convergieron varias trombas de agua de distintas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios