www.cronicamadrid.com
Aprobadas las ayudas para entidades que trabajan con discapacitados funcionales

Aprobadas las ayudas para entidades que trabajan con discapacitados funcionales

jueves 06 de julio de 2017, 13:54h
Los convenios respaldan la labor de las fundaciones FUNDAR y Manantial, así como a las asociaciones ASPADIR y El gato de 5 patas. Todas ellas forman parte del Observatorio Municipal de la Discapacidad

La Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado un paquete de ayudas destinado a apoyar la labor que realizan en el municipio cuatro entidades que defienden los derechos del colectivo de personas con diversidad funcional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, esta decisión se plasma en la ratificación de cuatro convenios que respaldan la labor de las fundaciones FUNDAR y Manantial, así como a las asociaciones ASPADIR y El gato de 5 patas. Todas ellas forman parte del Observatorio Municipal de la Discapacidad, un órgano de participación creado por el Ayuntamiento de Rivas para recoger sus demandas y propuestas.

En el caso de la fundación FUNDAR, que existe desde 2006, el Ayuntamiento ripense aporta 16.661 euros con el fin de sostener proyectos como la Escuela de Artes Escénicas inclusiva de Rivas, que colabora con la compañía de psico-ballet de Maite León. Esta aportación también se orienta a potenciar el deporte adaptado en las escuelas deportivas o a fomentar la participación en el open de tenis en sillas de ruedas.

Para la fundación ASPADIR se ha aprobado una aportación municipal de 65.000 euros que servirá para financiar en parte el funcionamiento de una gabinete psicopedagógico y de aulas de formación integral. ASPADIR es la entidad decana en Rivas respecto a una tarea continuada de apoyo a este colectivo.

El Pleno Municipal celebrado en junio también votó a favor de conceder a esta entidad una bonificación del 95% para la tasa de licencia de actividad y el impuesto de construcciones.

El Ayuntamiento ha recordado que ésta, como el resto de las otras asociaciones que han recibido apoyo económico de parte del Ayuntamiento de Rivas, encuentran en el personal voluntario un seña de identidad básica para el sostenimiento de una acción enteramente altruista.

VOLUNTARIADO Y PROTECCION ANIMAL

Las otras dos entidades con las que el Consistorio ripense ha firmado hoy sendos acuerdos de colaboración son el Gato de 5 Patas y la Fundación Manantial.

Con ésta última se garantiza la participación de personas beneficiarias de sus programas en el proyecto de sacar a pasear, semanalmente, a perros del Centro Municipal de Recogida de Animales, 'Los Cantiles'.

Se trata de un proyecto que conjuga aspectos terapéuticos con otros de mejora cognitiva, social y física para personas diagnosticadas con enfermedades mentales.

En el caso del Gato de 5 Patas, una asociación de voluntariado juvenil que destina desde hace años en Rivas sus esfuerzos a dinamizar el ocio de infancia y jóvenes con diversidad funcional, la JGL ha aprobado apoyar sus actividades a través de un convenio que estipula una subvención de 25.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios