Sánchez convoca a Podemos y Ciudadanos para explorar si pueden cambiar el Gobierno

Sánchez convoca a Podemos y Ciudadanos para explorar si pueden cambiar el Gobierno

martes 20 de junio de 2017, 12:37h
El líder socialista quiere reunirse con ambas formaciones la semana que viene y analizar si pueden colaborar con el objetivo de cambiar el Ejecutivo del PP. Por otra parte, Sánchez ha exigido "decencia" a Rajoy, al que acusa de "amparar la corrupción"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado a Podemos y Ciudadanos la próxima semana para empezar a explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.

Ante los diputados, senadores y eurodiputados socialistas reunidos en el Congreso para aprobar la renovación de las direcciones parlamentarias, Sánchez ha anunciado que esta misma semana llamará a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para proponerles un encuentro la semana próxima en el formato que consideren, aunque el líder socialista presupone que deberá ser "por separado".

Tras explicar que "la prioridad" del PSOE en esta etapa es "cambiar al Gobierno y sus políticas", Sánchez se ha referido a Podemos y Ciudadanos como las primeras formacionesCon las que los socialistas deben liderar el cambio. "¿Cuántos metros podemos avanzar juntos, cinco, diez, veinte, cien metros? ¿Podemos llegar hasta La Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que empecemos a caminar, el camino se hace andando", les ha dicho a los emergentes.

Sánchez propone iniciar ese recorrido la próxima semana explorando iniciativas parlamentarias que sirvan para "rescatar" a los jóvenes de una "realidad muy dura". Con escasas posibilidades de poder emanciparse de sus padres antes de los 30 años, el 75 por ciento de los menores de 35 años o está en el paro, o tiene un empleo precario o ha tenido que emigrar, ha expuesto el líder socialista, que ha advertido de que un tercio de los menores de 16 años está en riesgo de exclusión social.

El líder del PSOE se ha marcado como objetivos prioritarios "acabar con el becariado, con los trabajos no remunerados", rescatar al medio millón de jóvenes que abandonaron sus estudios para ponerse a trabajar en el 'boom inmobiliario', apostar por políticas públicas que faciliten la emancipación de los Jóvenes, rebajar las matrículas universitarias y aumentar las becas de estudios.

EXIGE "DECENCIA" A RAJOY

El líder del PSOE ha exigido, por otra parte, "decencia y ejemplaridad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de"amparar la corrupción".

Sánchez ha calificado de "curioso" que Rajoy le pidiera el lunes "moderación" al jefe de la oposición, cuando es "la cúpula del PP" la que está siendo investigada por la justicia por corrupción.

Sánchez ha reiterado que el único adversario del PSOE es el PP, al que hay que ganar para llegar a La Moncloa con el objetivo de gobernar para "la justicia social" y ha anunciado que convocará la próxima semana a Podemos y Ciudadanos para estudiar iniciativas parlamentarias encaminadas a luchar contra la precarización laboral de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios