www.cronicamadrid.com
El AMPA del Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento exigen agilizar la ampliación

El AMPA del Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento exigen agilizar la ampliación

martes 30 de mayo de 2017, 13:23h
Creen que las obras del centro, que comenzaron el pasado mes de marzo, podrían no estar terminadas para el inicio del próximo curso

El AMPA del colegio Miguel de Cervantes de Getafe y el Ayuntamiento han exigido a la Comunidad de Madrid que agilice las obras de ampliación del centro que comenzaron el pasado mes de marzo ante el temor de que no estén terminadas para el inicio del próximo curso.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que junto al concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha mantenido una reunión con los representantes de la asociación de madres y padres del Colegio Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos.

Amba partes han mostrado su preocupación porque las obras de ampliación de este centro estén finalizadas en el mes de septiembre para el inicio del curso y han decidido hacer frente común con cuantas acciones sean necesarias para que las obras se agilicen.

El AMPA y el concejal de Educación han enviado sendas comunicaciones a la Dirección de Área Territorial Sur para que se convoque una reunión urgente en la que se pueda informar a madres y padres sobre los plazos de las obras, porque ha pasado más de un mes y la Comunidad de Madrid "sigue sin responder".

Al respecto de esta ampliación del centro proyectada por la Comunidad de Madrid, el Gobierno Municipal ya reclamó que tan sólo contemplaba seis nuevas aulas, una pista deportiva cubierta y un comedor, lo que consideraba insuficiente, puesto que no cubría la alta demanda de niños del barrio.

Las obras de esta segunda fase tienen una fecha estimada de seis meses, por lo que desde el Gobierno Municipal se apremió a la Comunidad de Madrid para que se iniciasen lo antes posible y poder cumplir con el compromiso de que estén listas para el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios